Borja iglesias se pronuncia sobre De Burgos Bengoetxea: “Puedo no estar de acuerdo con él, pero es un pedazo de árbitro”
Borja Iglesias se ha pronunciado sobre la polémica en el primer gol del FC Barcelona. El delantero del Real Betis se mostró muy enfadado durante el partido sobre decisiones arbitrales. Pero, sobre todo, la infracción previa a Aitor Rubial donde el Barcelona pudo sacar rápido la falta y, así, anotar el 0-1. Una acción del que Manuel Pellegrini dijo que De Jong la hacía sacado "20 metros más adelante". También Borja se mostró descontento con varias decisiones arbitrales y aseguró que "a veces se pitan cosas distintas" dependiendo de qué equipo es el que comete la falta.
Borja Iglesias, sobre De Burgos Bengoetxea
Unas declaraciones que Borja hizo al micrófono de Movistar+, pero a la salida de estadio Benito Villamarín pudo atender a Mediaset y hablar sobre lo ocurrido. También alabó al árbitro Ricardo De Burgos Bengoetexea, a pesar de mostrarle su descontento en una imagen que captó la televisión durante la retransmisión.
Y es que, el ariete verdiblanco, cuando ya se encontraba en el banquillo, se señaló el escudo del Betis dirigiéndose al colegiado y donde se puede leer en sus labios: “La diferencia es el escudo”. En sus declaraciones a la salida, comentó ese gesto y se refirió a pedir respeto por el club.
“No he podio hablar con él. Me parece un pedazo de árbitro. La realidad es que con él se puede hablar, creo que aplica bien el criterio y es respetuoso. A mi me gusta mucho como árbitro. Luego, obviamente, igual que el en alguna acción no estará de acuerdo conmigo, yo también puedo estar en desacuerdo con él. Pero, además de ser un gran árbitro es un tío de puta madre”, dijo Borja desde el interior de su coche.
“Esto es fútbol. En ese momento estás más caliente, pero si no es el mejor árbitro es de los mejores”, concluyó sobre este asunto.
La protesta de Manuel Pellegrini en el 0-1
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró molesto por el arbitraje tras la derrota contra el Barcelona (1-2) y aseguró que en el 0-1 "hubo una falta clara" previa a su jugador Aitor Ruibal que "no cobra el árbitro".
Pellegrini consideró tras el encuentro que "ha sido un partido muy parejo" y que se decidió a favor del Barcelona "por dos balones detenidos, el primero bastante conflictivo porque hay una falta clara a Aitor" Ruibal que, a su juicio, no señaló el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoechea.
Además, el técnico verdiblanco se quejó de que el neerlandés Frenkie De Jong sacó en la jugada del 0-1 "veinte metros más adelante" de donde se produjo la infracción.
Llorones, ya estais Carlos, valiente fichaje el del Vinicius, se ha retratao solo, Cordón no eres más malo port no te entrenas.