Este domingo se celebra la quinta jornada de la Kings League, un formato revolucionario que está triunfando en las redes sociales, con personajes como Gerard Piqué o Ibai Llanos entre sus precursores. Uno de los motivos, además de los cambios en el reglamento habitual del fútbol 7, es que la competición cuenta con algunas leyendas de LaLiga Santander, entre ellos, seis jugadores que han vestido la camiseta del Real Betis.
La Kings League está teniendo mucha repercusión mediática desde que comenzó la temporada. Tras las primeras cuatro jornadas, hemos visto muchas novedades como los penaltis shootout (en los que pueden regatear al portero) o la introducción de cartas que pueden ser muy útiles y crean nuevas estrategias deportivas (como una carta de penalti a favor o una carta con la que los goles valen el doble).
Y en las últimas horas se ha sumado un exbético más a la competición. Antonio Barragán, quien anunció su retirada hace unos días, confirmó de manera casi inmediata su participación en la Kings League. El que fuese lateral derecho jugará en el Jijantes de Gerard Romero, actual penúltimo clasificado del campeonato.
Será el jugador 12 de su equipo esta semana, condición que compartirá con otros exjugadores del Betis como Javi Chica, Joan Verdú o Didac Vilá entre otros. Pero estos no son los únicos.
Uno de los principales reclamos que está teniendo la Kings League es la participación de grandes jugadores profesionales que se han atrevido a dar el salto a un formato tan novedoso. El Kun Agüero, Joan Capdevilla, Alberto Bueno, Saviola, Orellana, Nico Pareja o Rubén de la Red son algunos de los nombres que más llaman la atención, pero para los béticos, además del recién llegado Barragán, hay cuatro cinco jugadores que recordarán mejor: Javi Chica, Didac Vilà, Joan Verdú y Sergio García.
Empecemos por el que llego antes, Sergio García. Militó en el Real Betis durante las temporadas 08/09 y 09/10, disputó 67 partidos y marcó 22 goles. En la Kings League juega en el equipo de DjMariio, el Ultimate Móstoles.
Joan Verdú juega en el Troncos FC (el equipo de Perxitaa). Jugó como verdiblanco en la temporada 13/14 en la que anotó tres goles y dio dos asistencias. Aunque fue el fichaje estrella de la temporada, no pudo desarrollar del todo su fútbol y ese año el Betis bajó a Segunda División.
Javi Chica, defensa criado en la cantera del RCD Espanyol, jugó en el Betis desde la 11/12 hasta el descenso en la 13/14. Llego a participar en 69 partidos en los que anotó dos goles. En la Kings League juega para el equipo del Kun (Kunisports).
Didac Vilà es el último representante verdiblanco de la Kings League. El lateral catalán que también jugó en el Real Betis en la 13/14, disputó 20 partidos y anotó un gol. Vilá juega en el Rayo de Barcelona en la Kings League (el equipo de Spursito).