Guido Rodríguez ha sido uno de los futbolistas que más ha crecido en los últimos años y se ha convertido en uno de los principales activos del Real Betis. Siempre y cuando las lesiones le han respetado, el centrocampista argentino lo ha jugado prácticamente todo a las órdenes de Manuel Pellegrini. Un rendimiento brillante que lo convierte en incuestionable y que ha multiplicado su valía en el mercado. Tanto que su valor es más de nueve veces mayor al que se pagó hace 36 meses. Su valía despierta el interés de varios de los mejores equipos de Europa y desde la Premier League siguen de cerca sus progresos, de ahí que el club quiera blindar su futuro con una renovación. Y ya se trabaja en ello, tal y como confirmó el propio presidente Ángel Haro.
"Lo que puedo decir es que estamos muy contentos con su rendimiento en el Betis. Le queda muy poco tiempo de contrato y estamos hablando con él, nos gustaría prolongar su contrato con el Betis y en esas estamos"
Y eso que su revalorización no ha sido fácil. Le costó adaptarse al fútbol español, en unos primeros meses donde sus características aún no casaban con la exigencia física y técnica del deporte europeo. Después del parón por el confinamiento dio un paso adelante y desde entonces ha destapado su mejor versión. Un rendimiento que le ha convertido en fijo para su selección, con la que recientemente ganó el Mundial de Qatar, y empieza a llamar la atención de equipos importantes del viejo continente. El Betis ya trabaja para asegurar su futuro.
Gracias Señores Haro Catalá Eternamente agradecido