El Real Betis ha perdido en los últimos perdidos una de las mejores cualidades que atesoraba esta temporada. Se trata de su solidez defensiva. La última semana, con dos partidos en el Benito Villamarín, se saldó con 6 goles encajados. El cuadro bético recordaba un asunto que parecía resuelto respecto a temporadas pasadas.
Los verdiblancos han encajado 20 goles esta temporada en la competición liguera en otros 20 partidos. Las dos dianas recibidas ante el Celta de Vigo y las cuatro contra el Barcelona han elevado notablemente el registro de un equipo que era de los menos goleados, oscilando entre los tres mejores en este apartado, a ahora ser el octavo.
El propio Manuel Pellegrini, tras el encuentro contra el Celta de Vigo, señalaba este sábado que el Betis había firmado su peor partido a nivel defensivo. "Fue nuestro mejor partido del año en ataque y el peor en defensa. Hace falta recuperar el equilibrio para seguir sumando puntos. Ofensivamente el equipo retomó la senda y defensivamente es el peor partido de la temporada. La debilidad defensiva nos condenó en este encuentro", decía.
Un aspecto defensivo en el que Pellegrini siempre ha hecho especial incidencia desde que llegó al Betis, después de campañas en las que era el principal problema del equipo. Durante su estancia en el banquillo bético ha ido reduciendo las cifras de goles encajados. Estos dos últimos partidos han hecho recordar otros años.
El Betis ahora trata de recomponer su línea defensiva con vistas a sus siguientes compromisos. El siguiente que le llevará a visitar al Almería este sábado (16.15 horas). Todo justo en una jornada en la que, por primera vez, el conjunto verdiblanco sale de los seis primeros puestos de la clasificación, los que inicialmente darían derecho a jugar en Europa.