El exbético Francisco Portillo, ahora en el Almería, advirtió que frente al Real Betis su equipo deberá "dar una muy buena versión para ganar" a un rival al que calificó como "un gran equipo" a pesar de sus dos últimas derrotas seguidas.
"Es cierto que lleva unos cuantos partidos que le está costando un poco más, pero creo que eso va a ser más complicado para nosotros porque va a ser un equipo que viene herido", afirmó el malagueño sobre el Betis, en el que jugó en la segunda vuelta de la Liga 2014-15, a préstamo por el Málaga, y luego en la siguiente ya en propiedad, antes de su cesión y posterior traspaso al Getafe.
Portillo, que dijo que, si marcase ante su exequipo, no celebraría el gol "por respeto", consideró "importantes" las bajas que tienen los béticos, "sobre todo las de (Nabil) Fekir y William Carvalho, que vienen jugando más", y resaltó que el mediapunta francés "es un futbolista diferente que da unas cosas en ataque que pocos pueden darle" a su equipo.
Aún así, puntualizó que el Betis cuenta con "una plantilla muy competitiva y el que salga lo va a poner complicado; hay que ser fuertes, estar mentalizados de que hay que hacer un gran partido para conseguir la victoria".
El jugador del conjunto rojiblanco, en cualquier caso, ve clave "seguir siendo ese equipo fiable" en casa en un encuentro que será "complicado" ante "un rival potente, con muy buenos jugadores a pesar de algunas bajas", pero recalcó que el Almería es un conjunto "difícil al cien por cien" y abogó por "plantearle un partido difícil" con las "armas" que tienen.
El extremo del barrio malagueño de El Palo, autor de dos goles esta temporada, subrayó que el Almería es "un equipo fuerte en casa y duro", además de que están "con confianza" y saben que "LaLiga es así", por lo que insistió en que deben hacerse "fuertes" en su estadio y "seguir mejorando", ya que tienen "muchos argumentos para poder hacerle daño a cualquiera".
"Estamos con ganas de que llegue el sábado porque, cuando viene una derrota (2-0 ante el Rayo el pasado lunes), lo que deseas es quitártela rápido de encima: entrenar, competir y que llegue el partido", indicó Portillo, que sí cree que "no es lo ideal" tener dos días menos de descanso que el Betis, si bien "LaLiga está así para todos; hoy nos toca a nosotros, mañana le tocará a otros".