Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, se ha referido al hecho de que no pueda contar con Luiz Felipe en Almería después de que el Comité de Apelación haya ratificado este viernes la sanción de un partido para el defensa. "Para mí está suspendido y no está en la lista de citados. Para mí es pasado. Los comités tendrán sus argumentos. Tenemos que acatarla o tratar de revertirla, pero para mí, es capítulo cerrado", ha adelantado el chileno poco antes de que se conociera la lista.
Pellegrini también fue cuestionado por la reflexión de Ángel Haro de hace unos días donde el presidente del Real Betis hablaba de que se premiaba a los tramposos. "Quiero dar mi opinión independiente de lo del otro día. Se vio involucrado un gran jugador como es Aspas y lo demuestra cada jornada. En LaLiga hay que mejorar los jugadores que simulan. Es LaLiga que menos se juega. Ojalá haya conciencia, esto es un espectáculo", ha indicado.
En otro orden, Pellegrini también ha sido preguntado por algunos nombres propios, como el de Abner. "Estamos intentando adaptarlo lo más rápido posible al fútbol español, es un jugador inteligente y va sumando minutos. Creo que va a ser un gran aporte esta temporada y tendrá los minutos que le corresponden", ha comentado el técnico.
El otro fichaje que llegó en el mercado de invierno al Betis fue Ayoze Pérez. "La posición no es de nadie", ha contestado Pellegrini sobre el mejor lugar para el canario: "Ayoze puede jugar en todas las posiciones de ataque. En el fútbol moderno, no hay ya posiciones fijas, los jugadores asumen ya 3-4 posiciones". Habrá que esperar para saber si ante las ausencias el punta puede disfrutar de su primera titularidad en Almería.