Rodri Sánchez fue uno de los principales baluartes del Real Betis en su visita a Almería. El de Talayuela regresaba a la titularidad dos semanas después y lo hizo de la mejor manera posible, reivindicándose a base de acciones decisivas para los intereses de su equipo. Un gol y una asistencia que dan la razón a Manuel Pellegrini, principal valedor del canterano, quien ya está entre los ocho futbolistas que más minutos han disputado hasta la fecha.
Y es que los números hablan por sí solos. Con él sobre el campo el Betis gana 1.92 puntos por partido, siendo el suyo el mejor promedio de la plantilla (de futbolistas con más de 13 partidos). Una carta segura para Manuel Pellegrini, pues cada vez que ve portería su equipo termina ganando. Lo consiguió ante Sporting, el año de su debut, Granada, el curso pasado, Villarreal y Almería. De hecho sin sus goles el equipo no habría vencido en los tres últimos compromisos citados.
El futbolista de 22 años ha dado un paso adelante este curso, ganando en madurez y personalidad, lo que ha duplicado su valor en el mercado. Este sábado volvió a jugar en su lugar natural, tras el punta, alternando su posición y retroalimentándose con la movilidad de Sergio Canales, lo que desarticuló la retaguardia del Almería. Abrió el marcador y volvió a recordar aquel Rodri de antaño en el filial, con clarividencia con el balón, vértigo, filtrando pases a las espaldas de la defensa, encarando y siendo vertical.
El más claro ejemplo llegó en ese magnífico pase de gol a Sergio Canales. Una asistencia que lo convierte ya en el máximo asistente del Real Betis esta temporada. Iguala en cinco a Luiz Henrique y Borja Iglesias, superando en esta faceta a otros como Fekir o Sergio Canales entre otros. Números que explican la confianza que tiene en sus botas Pellegrini, quien dijo que sería "la gran figura del futuro" y que ratifican el paso adelante que ha dado el canterano este año.
Este niño es un Pelotero de los caros y ya es una realidad, cada día va a más, Chapeau por la Cantera del Betis y ayer Dani Pérez le pego un repaso a los de la COCHINERA FC, que no veáis con 17 años.