La plantilla del Real Betis, a la que se le ha concedido dos días de descanso tras la visita a Almería, iniciará este martes la preparación del exigente duelo del próximo fin de semana contra el Real Valladolid. Un duelo de vital importancia para los de Manuel Pellegrini, ante la oportunidad de dar un golpe en la mesa y asentarse en los puestos europeos.
Por delante tiene el Real Betis dos encuentros que deben servirle para meter más distancia a sus rivales, partiendo como presumible favorito ante ambos. La primera mirada, el Valladolid. Y para ese duelo son cuatro los jugadores apercibidos. Guido Rodríguez, Guardado, Luiz Henrique y el propio William Carvalho, quien vuelve tras sanción, están advertidos de suspensión, por lo que si ante el Valladolid reciben una nueva cartulina se perderían el duelo de la próxima semana ante el Elche.
En el plano positivo cabe subrayar que Manuel Pellegrini podrá volver a contar con casi la totalidad de la plantilla. Las únicas ausencias seguras, amén de lo que pueda ocurrir entre semana, son las de Paul, aún convaleciente de su apendicitis, y Juan Cruz, quien sufrió una recaída de sus problemas en los isquiotibiales y podría estar de baja entre uno y dos meses.
Regresan por tanto Nabil Fekir, quien cumplió ciclo de amonestaciones en Amería, Luiz Felipe, después de su expulsión con el Celta, y William Carvalho, que acaba la sanción de dos partidos tras su roja ante el FC Barcelona.
Entiendo que lo inteligente sería que el próximo sábado salgan al campo solo 2 de los 3 centrocampistas,y que uno de ellos fuerce la amarilla;el siguieente ante el Elche,que jueguen los otros 2 y hagan lo mismo.Y ya el que quede que ocurra cuando sea,al igual que con Luiz Henrique.