La magnífica relación que Antonio Cordón mantiene con Manuel Pellegrini ha provocado que haya quien mire hacia el entrenador del Real Betis ante el planteamiento de salida del director. "Es un profesional como la copa de un pino, tiene más años de contrato y espero que los béticos disfruten del tiempo que les queda", ha señalado el extremeño.
Una palabras que Cordón ha expresado en una entrevista en los medios oficiales del Betis, donde ha explicado que Pellegrini sabía de su deseo de salir del Betis. "Manuel era consciente, lo sabe. Un poco triste creo que sí, pero se solucionará rápidamente porque son muchos años de trabajo en conjunto y nos entendemos a la perfección. Sabe lo que he hecho en el día a día por mantener este equilibrio y disciplina que hemos tenido", ha relatado.
Cordón, de manera extensiva a todo el club, ha recalado que no se marcha por problemas con nadie. "Todo el mundo que me conoce sabe que mi relación con todos es buenísima. Siempre ha habido conversaciones afables en todos los sentidos, en este plan de despertar al gigante, que creo que entre todos lo hemos conseguido. Lo más importante del Betis es su afición, espero que estén muy contentos de estos tres años y que me recuerden con cariño, me han tratado muy bien, la considero soberana, increíble. Y luego indudablemente el resto, desde personal hasta directivos o jugadores", ha señalado el director deportivo que ha seguido: "No quiero que sea todavía una despedida, porque estamos en conversaciones. Ha sido un traslado de mis ideas y estamos hablando de cómo vienen los acontecimientos. Siento mucho haber sido el foco ayer y hoy, porque no me siento a gusto con esto, pero hay que tomarlo como es y dar pasos al frente".
Así, Cordón ha ahondado en su decisión. "Hay que ser natural. Darle naturalidad a las conversaciones. Estamos en ese periodo de reflexión en las cuales vamos a buscar qué es lo mejor para el Betis y lo menos dramático pueda resultar para todas las partes. Que sea algo natural y que todos estemos a gusto. Lo importante es ganar al Valladolid y luego el siguiente partido", ha señalado.
Nadie sabe a ciencia cierta qué hay detrás de estas cosas repentinas que se parecen a la declaración de "la culpa es toda mía" que suelta el galán a la afligida esposa con los boletos para Ibiza en el bolsillo y la rubia despampanante (¿dije protuberante?) esperando ansiosa en el aeropuerto. Así las cosas, ahora dicen que el bueno de Cordón (¡Sí, el mismo al que se le ponen los pelos de punta al hablar de la afición del Betis!) es candidato a hacerse con un puesto (levemente mejor remunerado) entre los pobretones del Barsa... ¿Será cierto?
De verdad que ponemos un corco y nos crecen los enamos una pu tada más de este señor que no se entiende por ahora, pero no me creo nada y este señor a tenido grandes aciertos pero grandes errores de momento este, hablar de esto con toda la segunda vuelta entera por delante, espero al Sr. Haro en la palestra y que explique de verdad ahora estoooo. Viva el Betis y no estos colegas que se rien de nosotros y declaraciones absurdas mucho cariño afición buenísima y siempre os llevaré en el corazón diga la verdad y menos cobardía.