El Real Betis viene demostrando este temporada su solvencia como visitante en el campeonato liguero. Como últimos ejemplos las dos victorias logradas frente al Almería (2-3) y el Getafe en sus dos últimas salidas (0-1). Tanto es así que el conjunto verdiblanco ha logrado esta campaña la mitad de sus puntos en el torneo lejos del Benito Villamarín.
Concretamente el Betis ha conquistado esta temporada 17 puntos de 33 posibles, es decir en once partidos como visitante. Un balance que se desprende de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. Son 11 goles a favor y 11 en contra, del que es el quinto mejor equipo lejos de su estadio en Primera División hasta el momento.
Los 17 puntos son los mismos que ha logrado en el Benito Villamarín para completar los 34 que luce en su casillero. Sin embargo, el Betis en su propio campo no termina de ser lo solvente que se requiere para un equipo que tiene las aspiraciones de acabar en posiciones europeas al final de la campaña. Es el octavo mejor equipo en Primera en casa.
Son cinco victorias, dos empates y tres derrotas en el Benito Villamarín, es decir 17 de puntos de 30 posibles, ya que han sido diez los compromisos de los heliopolitanos en su feudo. La misma puntuación dentro que fuera, algo que tratará de desempatar el sábado que viene en el duelo que enfrenta a los de Pellegrini con el Valladolid.
Y es que el Betis no vence ante sus aficionados desde el pasado 16 de octubre, cuando lo hizo por 3-1 al Almería. Cinco partidos ligueros de por medio han transcurrido sin lograrlo. Derrotas el Atlético (1-2), empate contra el Sevilla (1-1), tablas también ante el Athletic de Bilbao (0-0) y derrotas contra el Barcelona (1-2) y el Celta de Vigo (3-4).