El después de Cordón

Seguimiento a Antonio Cordón en el entrenamiento del Betis tras anunciarse su salida del club
Seguimiento a Antonio Cordón en el entrenamiento del Betis tras anunciarse su salida del club
Compartir

La semana en el Real Betis ha colocado en el foco la figura de Antonio Cordón, cuya noticia de su marcha en los próximos meses abre un nuevo escenario de cara al futuro en cuanto a la dirección deportiva. La entidad verdiblanca, tras tres años del extremeño que se cumplirán en verano, debe plantear quién y en qué forma lo suplirá. No en todos los clubes existe la figura del director deportivo, de hecho en el Betis hubo alguna temporada reciente que fue así. Todo apunta a que no será el caso y, con uno u otro nombre, el club cubrirá la vacante de Cordón para que encabece la parcela deportiva de la entidad de un proyecto que, con sus aristas, ha funcionado en los últimos tiempos. El futuro ofrece una doble alternativa. La apuesta de que sea alguien de la casa y que ya trabaja el club el que sea el máximo responsable de la dirección deportiva, o bien la incorporación alguien experimentado de fuera que supla a Cordón. Aún con la noticia reciente de la salida del extremeño, la primera idea del Betis apunta a mantener el grupo de trabajo y promocionar a alguien internamente.

 Canales, Haro y Cordón.

En este grupo figuran nombres de los estrechos colaboradores de Cordón, como Alberto Benito o José Ignacio Navarro. Claro que también debería despejarse la incógnita de si la marcha del aún director deportivo del Betis supondrá que sus más cercanos también acaben dejando la entidad verdiblanca el próximo verano como el propio Cordón.

Otras opciones para suplir a Cordón

La otra opción para el Betis sería apostar por una nueva incorporación de algún director deportivo experimentado. Ahí podrían surgir viejas aspiraciones de la entidad verdiblanca, como Ramón Planes, quien ahora está en el Getafe pero que fue tanteado en otras etapas. Dentro de este grupo también podría mirarse a directores deportivos que conocen el Betis, que ahora no forman parte de la entidad pero que han vivido etapas en el club en otras facetas. Sea como fuera, todavía con la digestión de la decisión de Cordón planteada hace apenas unas semanas, el Betis teje los primeros pasos para el futuro de la dirección deportiva. Una parcela siempre clave y que, eso sí, contará con entrenador como Manuel Pellegrini, la verdadera piedra angular del Betis de los éxitos.