Una cuestión de salud ha mantenido a Juanma García, futbolista del Albacete, fuera de los terrenos de juego durante tres jornadas. El ex del Real Betis regresó ante el Málaga después de tres semanas complicadas, en las que tuvo que lidiar con un problema que le llevó a perder hasta un 40% de la sangre de su cuerpo. En primera instancia, el club manchego informó que padecía un dolor abdominal, pero esa pequeña dolencia acabó en un grave problema de salud que le llevó a estar ingresado.
Este jueves, en la previa del duelo ante el Burgos, era el propio Juanma García quien confesaba todo lo que ha tenido que superar en estas tres semanas: "Tuve una pequeña heridilla en el intestino y tuve una gran pérdida de sangre. Un 40 % de la sangre de mi cuerpo perdí. Estuve hospitalizado, me hicieron una gastroscopia, estuve esperando para recuperar esa pequeña anemia que estuve".
Aunque aún no está muy claro el motivo de tal reacción, los médicos señalan a los antiinflamatorios como causantes del problema: "Le echan la culpa a la toma de muchos antiinflamatorios para aliviar los dolores que solemos tener los futbolistas. Ahora me lo han prohibido durante un largo tiempo y cuando los vuelta a tomar, siempre con protector de estómago".
Ya en un tono más simpático, Juanma le quitaba hierro al asunto: "Día a día lo damos todo en los entrenamientos y nos causan muchos dolores, pero nada que no se pueda entrenar".
Su regreso le ha llenado de fuerza: "Ahora me siento más rápido, más fuerte. He recuperado el doble de ilusión que tenía antes porque he pasado un mal trago y ahora me ha hecho ver todo un poquito mejor". Y este fin de semana, frente al Burgos, su exequipo, tratará de demostrarlo.
El atacante de San José de la Rinconada llegó a debutar con el Real Betis del descenso de 2014, participando en hasta tres encuentros. Luego jugó en Badajoz y Marbella, eclosionando durante su etapa con el Burgos, con quien ascendió y llegó a marcar 24 goles en 93 partidos. Ahora quiere olvidar esos problemas que ha arrastrado. Por suerte todo ha salido bien.