El Real Betis Balompié ha desterrado este sábado los fantasmas que sobrevolaban en las últimas semanas, consiguiendo su segunda victoria consecutiva y volviendo a ganar ante los suyos tras cuatro partidos como local sin hacerlo. Todo buenas noticias excepto una, la tarjeta amarilla que vio Guido Rodríguez en el tramo final del choque ante el Real Valladolid.
El argentino fue amonestado en el minuto 77 por Mateu Lahoz, tras cortar con falta una progresión de Óscar Plano. El campeón del mundo tocó balón, pero el colegiado valenciano entendió que la entrada era de todos modos merecedora de falta y de cartulina. Diez minutos más tarde, Manuel Pellegrini decidió cambiarle para evitar males mayores, dando entrada a Edgar para que jugara en el puesto de pivote los minutos de descuento. El catalán, por cierto, vio una amarilla nada más salir.
Guido Rodríguez llegaba apercibido después de ver la cuarta amarilla también en los minutos finales del partido ante el Almería hace una semana. Tras ver la quinta, se perderá el partido ante el Elche, que se disputará el próximo viernes a las 21.00 horas en el Martínez Valero. De este modo, Pellegrini tendrá que cambiar el once en su visita a tierras ilicitanas, con opciones para Guardado o el propio Edgar.
Los que siguen apercibidos son William Carvalho, Luiz Henrique y Guardado, que si ven una tarjeta en el partido del viernes no jugarán ante el Real Madrid en el choque de la jornada 24, que se celebrará el domingo 5 de marzo, a las 21.00 horas, en el Benito Villamarín. Para ese partido sí estará ya, salvo contratiempo inesperado, Guido Rodríguez, que cumplirá ciclo por segunda vez tras haber visto ya cinco amarillas en lo que va de temporada.
Sin Guido y lo mismo sin Canales, quién ha tenido una desafortunada opinión al decir en micrófono abierto, que la expulsión de Mateos Lahoz fue premetidada en su opinión... No creo que esto (aún teniendo razón) lo dejen pasar por alto sin sanción..