La estrategia 'anti Mateu' de Canales: “He intentado evitar hablar con él; mi expulsión en Cádiz fue premeditada”
-
Las notas de los jugadores del Real Valladolid frente al Betis: uno por uno
-
El alma del Betis reaparece en el Villamarín
Uno de los puntos de interés del partido que este sábado ha medido al Real Betis Balompié y al Real Valladolid era el reencuentro entre Sergio Canales y Mateu Lahoz. El cántabro fue expulsado en el último partido en el que coincidieron, ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, en una decisión que provocó una gran reacción del beticismo en contra del colegiado valenciano.
Finalmente, no ha habido problemas y Canales ha sido el mejor del partido, a pesar de que al cántabro se le vio algo ofuscado con el árbitro en el tramo final de la primera parte, con sus compañeros tratando de evitar que se dirigiera al polémico trencilla. Se trataba de una estrategia, tal y como ha reconocido el propio jugador en los micrófonos de DAZN tras el partido.
“Tenía muy claro que no iba a dirigirme a él, o intentarlo. Ya lo dije en su día. Ni siquiera protesté ni tuve ninguna falta de respeto. Estoy muy tranquilo, para mí es algo diferente. Soy el capitán y tengo que hablar con el árbitro, pero había dicho que no lo iba a hacer porque siento que no corresponde. Esa expulsión, desde mi punto de vista, la tenía premeditada, y eso no es parte del juego”, recordó Canales tras el choque. “Lo he intentado evitar”, añadió al ser cuestionado sobre si había tenido algún tipo de conversación con Mateu Lahoz.
Más allá del tema arbitral, preocupa al beticismo el cambio de Canales, ya que se debió a problemas físicos, tal y como ha reconocido el propio futbolista. “Sentí una molestia, veremos a ver lo que dicen las pruebas los próximos días. No me encontraba muy bien y era lo mejor”.
Por último, valoró el santanderino el compromiso del equipo para lograr una importante victoria. “Muchas veces más allá de que te salgan mejor o peor las cosas, tener la actitud… todos la tenemos, y las ganas de ganar y seguir estando arriba. Es lo ultimo que se tiene que perder siempre. Todo el equipo se ha desfondado y se ha hecho un gran esfuerzo”, concretó.