Todos juegan contra todos, todos, antes o después, tienen que pasar por todos los estadios de LaLiga Santander, pero es evidente que hay semanas más favorables y otras menos, y es igual de evidente que este fin de semana es ideal para el Real Betis y su objetivo de asentarse en Europa.
Lo primero, ganar. Evidente, también. Los de Manuel Pellegrini se enfrentan a partir de las 16.15 horas al Real Valladolid en un encuentro en el que deberán conseguir su segundo triunfo consecutivo para superar el pequeño bache vivido en enero.
A partir de ahí, si se consiguen los tres puntos, el Real Betis mirará la jornada con esperanzas de asentarse en la zona Europa, en los puestos -como mínimo- de la Europa League.
Las razones, el partido del resto de sus rivales. Betis, Real Sociedad (alejada en la tabla) y Rayo Vallecano reciben a tres rivales que se encuentran, actualmente al menos, más cerca de la zona roja que de la zona Europa (Valladolid, Celta y Sevilla, respectivamente). Sin embargo, Mallorca (28 puntos) y Villarreal (31 puntos) se enfrentan entre ellos y Osasuna (30 puntos) recibe al Real Madrid, obligado a ganar si quiere seguir optando al título.
El duelo, eso sí, que será más importante será el que protagonicen Atlético de Madrid (cuarto, 38 puntos) y Athletic Club (séptimo, 32 puntos). Es decir, el rival del Betis por entrar en la Champions League y la principal amenaza por sacar a los de Pellegrini de la Europa League (al menos actualmente).
Enfrentamientos entre equipos involucrados en la pelea (dos) y un encuentro, el de Osasuna, ante un equipo claramente favorito. Si el Betis gana al Valladolid -que es lo más importante- el fin de semana puede ser ideal para asentarse en la zona Europa.
Una razón más para pujar con fuerza ante los de Pucela.