El Real Betis afianzó su quinta posición en la jornada 22, después de vencer al Real Valladolid (2-1) y de que todos sus perseguidores fueran pinchando. Ninguno de los más cercano consiguió hacerse con los tres puntos este fin de semana, como sí lo hizo el equipo de Manuel Pellegrini. Por arriba, cierto es que se mantiene la distancia con la Champions aunque le recorta al tercero.
Así, los de Manuel Pellegrini, que han engarzado dos victorias consecutivas, suman 37 puntos y son quintos. Consolidan su posición de Europa League. Por detrás empató el Rayo ante el Sevilla (1-1), cayó el Athletic Bilbao contra el Atlético de Madrid (1-0), perdió el Villarreal contra el Mallorca (4-2), incluso Osasuna ante el Real Madrid (0-2). Solo el Mallorca, que venía de atrás, venció.
El Betis ahora tiene 3 puntos de ventaja respecto al Rayo, que es sexto; y 5 sobre el Athletic de Bilbao, que es séptimo y que en estos momentos se quedaría fuera de Europa, a expensas de que a final de curso también diera ese puesto billete continental. Una interesante jornada, por tanto, para los verdiblancos en cuanto a la pelea por la Europa League.
En su aspiración de Champions League, el Betis sigue estando situado a 4 puntos del Atlético de Madrid, que es cuarto, y venció al Athletic. Con los que sí recortan los de Pellegrini es respeto a la Real Sociedad que es tercera con 43 puntos, 6 más que el conjunto bético. El cuadro donostiarra pinchó en casa ante el Celta de Vigo (1-1).
Habrá que ver qué sucede en jornadas venideras y esa pelea europea que mantiene el Betis. El siguiente duelo para los verdiblancos llegará el viernes que viene en el Martínez Valero (21.00 horas). Los de Pellegrini visitan al Elche que es colista con solo 9 puntos en la tabla. Una cita en la que los heliopolitanos aspiran a su tercer triunfo consecutivo.
Ayer el Sevilla nos echo una mano y le sacamos dos puntos mas al Rayo, ojala ganen al Atco de Madrid y que sigan ayudandonos , el Betis tambien le devolvera el favor cuando juegue contra el Español Elche, Getafe y a los de la cola, quien sabe si nos dejariamos perder en el Mickey Mousse y les salvamos de que bajen a segunda
Que disfruten las mamonas mientras puedan que llevan muchos años llorando en la sombra,romanillas pisaaaa.