Apenas 45 minutos necesitó el mago Canales para demostrarle (por enésima vez) al Benito Villamarín todo lo que sabe hacer: gol, asistencia y tres puntos para un Real Betis que, por desgracia, le perderá en su mejor momento. Su inicio de año, ni de lejos, era el esperado. Él lo ha admitido, lo ha comentado y, como bien se ha demostrado, ha trabajado para cambiarlo. Su equipo le necesitaba y él respondió de la mejor manera posible, pero su lesión encendió las alarmas.
El ritmo del Betis era alto y lo lideraba Canales. Talento y garra por parte del capitán. El diez verdiblanco cumplió con su trabajo... pero tuvo que parar. Unas molestias en su pierna derecha le obligaron a abandonar el césped al comienzo de la segunda parte, en la que fue sustituido por Luiz Henrique.
No obstante, afortunadamente las pruebas realizadas este lunes han descartado una lesión importante, según avanza Marca. Canales está prácticamente descartado para el partido del viernes contra el Elche y su regreso dependerá de cómo vaya evolucionando. En su mente ya están los compromisos ante Real Madrid y Villarreal, además de la eliminatoria de Europa League.
La lesión coincide, como señalábamos, con su mejor momento en la presente campaña. Lleva anotados seis goles en total, cuatro de ellos en LaLiga y tres consecutivos en los últimos encuentros (Valladolid, Almería y Celta). No obstante, las pruebas realizadas son tranquilizadoras y el futbolista ya ha comenzado a trabajar para, cuanto antes, volver con el grupo.