El Real Betis sigue preparando el exigente duelo del próximo viernes ante el Elche, vital para asentar su quinta plaza y, por qué no, esperar un pinchazo de Atlético o Real Sociedad que les permita seguir soñando con el sueño de la Champions. La sesión matinal contó con el regreso de Rodri Sánchez, quien arrastraba unas molestias musculares desde la semana pasada. El de Talayuela parece haber superado esos problemas y se espera que pueda entrar en la convocatoria. También regresó al grupo Paul. Por contra, la ausencia más destacada fue la de Rui Silva, quien no estuvo en el tramo abierto a la prensa y realizó trabajo específico en el gimnasio.
También se han reincorporado Ayoze Pérez, Víctor Ruiz y Abner Vinícius, quienes se ausentaron de la sesión del lunes para realizar trabajo específico en el gimnasio. Sigue al margen Sergio Canales, aunque por fortuna las pruebas realizadas este lunes descartaron una lesión importante. El cántabro está prácticamente descartado para el partido del viernes contra el Elche y su regreso dependerá de cómo vaya evolucionando. En su mente ya están los compromisos ante Real Madrid y Villarreal, además de la eliminatoria de Europa League.
La lesión coincide, como señalábamos, con su mejor momento en la presente campaña. Lleva anotados seis goles en total, cuatro de ellos en LaLiga y tres consecutivos en los últimos encuentros (Valladolid, Almería y Celta). No obstante, las pruebas realizadas son tranquilizadoras y desde el pasado domingo, apenas unas horas después del partido, el jugador ya trabaja para, cuanto antes, volver con el grupo.
Sigue ausente el extremo hispano-argentino Juan Cruz por una lesión muscular.
Tras el duelo ante el Elche, los siguientes compromisos del Betis en marzo, antes del parón por el debut de la España de Luis de la Fuente ante Noruega en Málaga (25), serán el Real Madrid en casa (5), la ida de los octavos de Liga Europa (9), el Villarreal en La Cerámica (12), la vuelta europea (16) y el Mallorca en el Villamarín (19), en los que el concurso del cántabro dependerá a la evolución de su lesión.
El Betis de Pellegrini afronta este tramo de compromisos en quinta posición con 37 puntos, a cuatro del Atlético de Madrid que marca los puestos de Liga de Campeones, y separado por tres de su inmediato seguidor, el Rayo, del que los verdiblancos se han distanciado dos puntos más tras el empate de los vallecanos con el Sevilla.