Las buenas actuaciones del jugador del Betis, Sergio Canales, en el último mes no han dejado indiferencias. El cántabro está en la lista de nominados a mejor jugador de febrero de LaLiga. Sus números lo avalan, tres goles en los tres últimos partidos, asistencias e innumerables jugadas a medio campo que han acabado encontrando la portería.
Sin ir más lejos, el último partido del Betis frente al Valladolid en el Benito Villamarín. Actuación impecable de Canales en apenas 45 minutos. El centrocampista se sacó de la manga en el minuto dos un pase magistral que habilitó a Juanmi a marcar el primer tanto. Su espectáculo no hacía más que empezar. Jugadas perfectas, pases imposibles y el gol de penalti que, tal y como estaba el futbolista, era imposible que no la mandara al fondo de la red. Pero fueron eso, 45 minutos hasta que Canales tuvo que abandonar el césped por molestias. Aunque se ha descartado una lesión de gravedad, el cántabro entrena aparte del grupo y ya está en proceso de recuperación.
Su regreso mira a próximas citas, el cuadro de Pellegrini notará su ausencia pero el Betis ha demostrado en infinidad de ocasiones que es capaz de soportar bajas sin que caiga el rendimiento del equipo.
La temporada del futbolista verdiblanco está siendo de las mejores, pero en este mes, sobresaliente. Dentro de unos días se sabrá el ganador y si Canales es considerado el mejor jugador de febrero.
En la lista también se encuentran nombres como el de Camavinga, del Real Madrid; Frenkie de Jong, del Barcelona; Sancet, del Athletic Club; y Reinildo del Atlético de Madrid, entre otros.