El Real Betis ha colgado en sus redes sociales una fotografía de enorme valor simbólico en la que aparecen tres generaciones de campeones de la Copa del Rey. Juan Manuel Cobo, Juanjo Cañas y Juna Miranda. Tres representantes de cada uno de los tres títulos de la competición copera que ha conquistado el club heliopolitano a lo largo de su historia.
Cobos, Cañas y Miranda posan sobre el césped del Benito Villamarín junto con los trofeos que el Betis fue ganando en 1977, 2005 y el más reciente de 2022. La imagen ha dejado numerosos recuerdos a los béticos, ya que representan tres momentos muy especiales en la historia de este club que, en estos momentos, es el vigente campeón.
Juan Manuel Cobo fue el capitán que levantó la primera Copa del Rey, la primera para el Betis. Fue el 25 de junio de 1977. El conjunto verdiblanco se alzaba con el título después de vencer al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón en una emocionante tanda de penaltis. El cántabro era el encargado de recoger el título tras la resolución del partido.
Juan José Cañas fue el segundo capitán del Real Betis en conquistar la Copa del Rey. Fue también en el escenario del Vicente Calderón. La fecha concreta fue el 11 de junio de 2005. El rival en esta ocasión fue Osasuna, al que el equipo verdiblanco derrotó en la prórroga con un gol de Dani en ese tiempo que forma parte de la historia.
Juan Miranda es el tercer protagonista de la foto del Betis. Aunque no fue el capitán, el lateral izquierdo fue el autor del último penalti que resolvió la tanda de penaltis de la final contra el Valencia. Fue el 23 de abril en La Cartuja. Un duelo que acabó con la prórroga en empate y que se resolvió con victoria bética desde los once metros.