El Real Betis camina con paso firme y ha enganchado tres victorias consecutivas en sus tres últimos compromisos. Una andadura que lo ha consolidado en la quinta posición, acechando la cuarta que le clasificaría para Champions League. Son 40 puntos los que luce en su casillero, una marca que iguala la del año pasado y que es de récord para los heliopolitanos.
Desde que existen 20 equipos en Primera, los 40 puntos en la jornada 23 es el mejor registro del Betis, solo igualado a estas alturas por el propio equipo verdiblanco el año pasado. Entonces los de Pellegrini eran terceros con estos registros, mientras que en esta ocasión la clasificación los sitúa en el quinto puesto en la clasificación.
El balance del Betis liguero hasta este momento es de 12 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Son 32 goles a favor los sumados por el cuadro bético, por 25 los recibidos en contra. Un interesante balance para los verdiblancos que han ganado sus tres últimos partidos, también sus tres últimos compromisos que ha tenido como visitante.
La marca de 40 puntos es histórica para el Betis, si bien es cierto que en la temporada 96/97 tenía 48 puntos en su casillero, aunque aquella ocasión se trataba de una competición en la que participan 22 equipos.
Ahora el Betis mira al futuro y tiene la posibilidad incluso de mejorar el ritmo de puntuación del año pasado si vence la jornada que viene. No será empresa fácil, ya que los heliopolitanos reciben al Real Madrid en el Benito Villamarín el domingo que viene (21.00 horas). Si ganan se irían a los 43 puntos, lo que mejoraría los 41 cosechados tras 24 partidos el año pasado.
Será la siguiente cita para el Betis que tiene ante sí un duro calendario en el mes de marzo, que se empina con la vuelta de la Europa League, donde el cuadro bético se medirá al Manchester United.