La baja por lesión para lo que resta de temporada del centrocampista francés Nabil Fekir supone un duro golpe en la línea de flotación de los esquemas del chileno Manuel Pellegrini en sus aspiraciones de clasificar al Real Betis por tercer año consecutivo para jugar competición europea y de superar este curso la eliminatoria de octavos de final de UEFA Europa League ante el Manchester United inglés.
Nabil Fekir será operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se dañó en el partido de la última jornada liguera ante el Elche en el Martínez Valero, y ello le hará perderse lo que queda de una temporada en la que su participación ha sido guadianesca por sucesivas lesiones y por una expulsión ante el Sevilla en el Villamarín, que han dejado su concurso en quince partidos ligueros, tres de la UEFA Europa League, uno de la Copa del Rey y otro en la Supercopa de España.
El Betis explicó este lunes en un parte médico que Fekir sufrió "una hiperextensión de su rodilla izquierda en una de las últimas jugadas" del encuentro del pasado viernes en el campo del Elche, donde el Betis ganó por 2-3.
El lionés, de 29 años, ya sufrió una lesión muscular en los compases iniciales de LaLiga en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, curiosamente el próximo rival de los béticos, el domingo en el Benito Villamarín en el primer duelo que se perderá el francés por su lesión de rodilla.
En octubre, Fekir volvió a lesionarse en el Olímpico de Roma en el partido de la fase de grupos de la Europa League ante los de José Mourinho y en enero de este año también sufrió una nueva lesión muscular en el minuto noventa de la semifinal de la Supercopa de España jugada por el Betis ante el Barcelona en Riad.
Tras reaparecer ante el Getafe, volvió a sufrir una nueva dolencia muscular a comienzos de febrero en el duelo liguero ante el Barcelona, la última de las molestias físicas que han lastrado al internacional galo antes de sufrir esta grave lesión de rodilla.
La baja de Nabil Fekir es un importante contratiempo para Manuel Pellegrini, quien tiene en el galo a uno de sus jugadores franquicia por su personalidad, repentización, capacidad de desborde, de aguantar la pelota y de generar juego en la mediapunta verdiblanca en asociación con otro de los ocupantes de la enfermería bética, Sergio Canales.
Canales convalece de una lesión muscular y, tras perderse ya el duelo ante el Elche, tiene un tiempo de recuperación que Pellegrini calculó de dos o tres semanas, lo que hace que el Betis tenga ante el Real Madrid las sensibles pérdidas de dos de sus pesos pesados en la creación del juego de ataque.
ahora toca el canales,que ya esta durando mucho el kan ese.espero mas lesiones de rodilla en los jugadores del betis como guido,carvalho y canales,los demas no sirven ni para hamburguesa. no se merecen nada los que se alegran de una agresion a un jugador de futbol como la aficion del betis.intentan ir de buenos samaritanos y queriendo dar ejemplo de deportividad,y se alegran de lo de jordan y denigran y menosprecian los exitos conseguidos por el sevillafc,eso es de poco deportivos.son hipocritas y falsos,y unos odiadores del sevillafc,ya que llevan mamando durante decadas,y tienen mucho odio dentro.espero lesiones y que la asfixia economica dure toda la vida hasta desaparecer.
Mala noticia muy mala, sin ser un año espectacular si perdemos a un jugador k marca el devenir las jugadas de ataque del Real Betis. Fekir no ha destacado por goleador, pk no lo es, pero tiene la cualidad de saber k darle al equipo con su presencia en cada jugada Otras veces se pierde en regates o disparos k no van ni a puerta pero tiene ese halo k pocos jugadores en su posición tienen
Como se alegra la biriprensa estáis rabiosos y solo deseáis desgracias al Real Betis. Hala a la venta.
Todos lo béticos sabíamos que esto ocurriría, Fekir no sólo se tiene que preocuparse de recibir un balón sino de aguantar todas las tarrascadas cuando lo hace que le dan, a base de físico, soportandolas sobre la musculatura y son muchísimas. Para ver la galopada de Gavi a espaldas de Fekir en la Supercopa. Pero ahí estuvo Medina Cantalejos que con el objetivo de beneficiar a ciertos equipos se invento aquello del penaltito y la faltita. Ya tuvimos una situación parecida a esta contra el Madrid cuando Carvajal le hace penalti por zancadilla desde atras, que no se pita y lesiona a Fekir. Los árbitros españoles hacen de todo menos bien a nuestro fútbol, como ejemplo pueden comparen los números de tarjetas rojas y motivos, de cada liga. A este tipo de jugadores o se les protege pitandoles las faltas que se le hacen o cada vez habrá menos en nuestra liganpara perjuicio de todos.
No es el mejor año ni mucho menos..a reinventarse
Ánimo campeón!! Desde la peña bética de Castilleja del Campo.
Más bien veo una oportunidad para otros, Ayoze, Rodri... La temporada de Fekir es muy muy deficiente