Manuel Pellegrini cumplía este domingo una cifra redonda como entrenador del Real Betis en LaLiga. El chileno, en el duelo contra el Real Madrid en el Benito Villamarín que acabó con empate sin goles, se convirtió en centenario. Cien partidos como técnico bético en la competición liguera con un balance muy potente que da una dimensión de su aportación.
Son 48 victorias, 23 empates y 29 derrotas con el Betis en LaLiga en ya su tercera temporada como bético. Prácticamente Pellegrini gana casi la mitad de sus partidos en el campeonato doméstico. Números que le han valido para alcanzar dos clasificaciones para Europa en sus dos primeros años, con un sexto y un quinto puesto, y que le colocan ahora quinto.
Pellegrini celebró con un gran partido de su equipo el centenario. Un empate frente a todo un Real Madrid, en un partido jugado de poder a poder, y en el que no fue un problema las ausencias de Fekir y Canales. "Muy contento de cumplir 100 partidos de Liga con el Betis, se ha hecho un buen trabajo, y me alegra haberlos cumplido ante un rival como el Real Madrid", decía Pellegrini para añadir: "Estos 100 partidos reflejan un convencimiento y un trabajo de lo que hacemos".