Una de las sorpresas en el once del Real Betis es la presencia de Aitor Ruibal en el equipo bético ante el Real Madrid. A esta cuestión se ha referido Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, en la previa del encuentro que se disputa en el Benito Villamarín. El chileno ha declarado que la inclusión del catalán no se debe a Vinicius.
Pellegrini, en palabras en Movistar, fue preguntado si Aitor Ruibal jugaba para tapar el costado por el que entrará Vinicius Junior en el Real Madrid. "No, Ruibal no juega para parar a Vinicius, juega para ganar con el Betis", ha contestado de manera tajante el entrenador bético que formula cinco cambios respecto a la última alineación.
No es Aitor Ruibal uno de ellos, aunque sí su posición. En el Martínez Valero actuó como lateral derecho, en esta ocasión lo hará por delante de Sabaly. El senegalés es una de las cinco variaciones. Las otras son Miranda, Guido Rodríguez, Rodri y Borja Iglesias. Todo en un Betis que no contará con los lesionados Canales y Fekir.