Manchester United y Real Betis miden sus fuerzas este jueves a partir de las 21.00 horas en Old Trafford, en el duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League. Los red devils llegan con su condición de favoritos a levantar el título, y más después de eliminar nada menos que al FC Barcelona, aunque los de Pellegrini tampoco se arrugan, pues poseen la condición de haber sido el mejor equipo de la fase de grupos.
De hecho, el precedente más cercano favorece a los verdiblancos, que vencieron 1-0 al conjunto británico en el amistoso que se celebró en diciembre en Heliópolis.
No obstante, con oficialidad de por medio la historia es bien distinta y desde el Betis incidían en la necesidad de sacar un resultado positivo de Manchester para mantener viva la eliminatoria de cara a la vuelta. Un duelo en el que Pellegrini deberá medir muy bien las pulsaciones de sus jugadores, pues cuenta con hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción.
Si Claudio Bravo, Pezzella, Luiz Felipe o Aitor Ruibal, todos ellos posibles titulares, ven alguna cartulina amarilla en la visita a Manchester, no podrían jugar por sanción la vuelta. En rival únicamente hay un apercibido: Carlos Casemiro, aunque ya es seria duda para el partido de este jueves por unas molestias que sufrió en el duelo ante el Liverpool. El Manchester tampoco podrá contar con Van de Beek, Eriksen y Martial por lesión.