Una operación que ni el propio futbolista puede creerla. Denis Suárez, ahora jugador del Espanyol y ex del Celta, fue relacionado con el Real Betis en repetidas ocasiones durante los últimos años y ha sido él mismo el que ha confirmado que llevó una oferta verdiblanca a Balaídos... aunque la respuesta de Mouriño, presidente celeste, fue de lo más surrealista: Rui Silva, moneda de cambio.
En una extensa entrevista concedida para Relevo, el que fuese jugador del Celta cuenta cómo vivió sus últimos meses en Vigo y desvela que él mismo llevó una oferta del Betis a las oficinas de Balaídos para cerrar la operación.
"Luego (tras unas negociaciones con el Sevilla), hubo una opción del Betis que yo se la propuse al club, no el club a mí, que luego cuando el Celta entabló conversaciones con ellos les pidió a Rui Silva a cambio", cuenta el futbolista.
Como el mismo Denis Suárez confiesa, fue una petición loca ya que "es una situación ilógica que no se iba a dar nunca. Un portero recién firmado con tres o cuatro años de contrato no iban a hacer un intercambio por un jugador que tú has puesto a parir públicamente durante una temporada y que tenía en ese momento un valor cero".
El futbolista, tras año y medio buscando equipo, acabó marchándose este pasado mercado invernal al Espanyol, no sin antes volver a negociar con el Sevilla, al que estuvo muy cerca de llegar antes de firmar con los catalanes.