El comportamiento solvente del Real Betis como visitante liguero esta temporada quedó nuevamente demostrado con el empate cosechado ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, uno de los campos donde menos puntos se le escapan a los locales en la competición. Fue la cuarta salida consecutiva bética sin conocer la derrota lejos del Benito Villamarín.
Tras vencer consecutivamente a Getafe (0-1), Almería (2-3) y Elche (2-3), el Betis volvió a puntuar como visitante, aunque en esta ocasión fuera con un empate contra el Villarreal (1-1). Son 10 de los 12 últimos puntos posibles lejos de Heliópolis para los de Manuel Pellegrini. Un comportamiento que es una de las claves para el quinto puesto que ocupa en la tabla.
De hecho el Betis es también el quinto mejor equipo de Primera fuera de casa. Son 21 puntos de 39 posibles para los verdiblancos a los que solo superan en este apartado curiosamente los cuatro equipos que están ubicados en puestos de Champions League. Se trata del Barcelona (33), Real Madrid (28), Real Sociedad (26) y Atlético de Madrid (24).
Otra detalle de la actual racha como visitante del Betis es que firma en estos momentos la mejor serie de imbatibilidad del curso. Nunca ha alcanzado cuatro partidos consecutivos sin perder. Para encontrar una mejor marca habría que remontarse al pasado año, cuando lo hizo en la seis salidas finales del campeonato. Fueron entonces cuatro empates y dos victorias.
La siguiente salida del Betis en LaLiga será todo un reto, ya que visitará el Domingo de Ramos el Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en uno de los escenarios más complicados del torneo. Toda una prueba para los de Pellegrini que antes tendrán un doble compromiso en el Benito Villamarín, los dos esta semana. Serán ante el Manchester United en la Europa League y contra el Mallorca en LaLiga. Luego llegará el parón por selecciones.
Vaya con Jaime La-Dron, le quita al Betis dos puntos impidiendo expulsar a un jugador y dar un gol legal (cuando era fuera de juego por medio cuerpo, pero le coloca al jugador del Betis unos zapatos de Fofó o Fofito). Los jugadores del Betis pecan de nobles, les da miedo reclamar, fingir, engañar al arbitro porque saben que encima les muestra amarilla; cuando hacen una entrada fuerte no solo le atiende y pide disculpa el jugador infractor si no que acuden dos o mas jugadores. Un efrentamiénto de jugadores Nobles con Picaros y mucho oficio, pierden los nobles.