El año de cesión de Raúl García de Haro en el Mirandés está siendo tremendamente provechoso para el delantero perteneciente al Real Betis. Tanto que el canterano bético se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de la categoría. Sus goles lo demuestran, también sus asistencias a los compañeros.
Son 12 los goles que Raúl suma esta temporada el Mirandés, el segundo máximo artillero de LaLiga Smartbank, solo por detrás de Uzuni del Granada que lleva 19. Esta jornada el bético no marcó en el triunfo de su equipo en El Molinón ante el Sporting de Gijón (3-4), pero dejó su sello con dos asistencias para que lo hicieran sus compañeros.
Raúl ejecutó un preciso pase al hueco en el minuto 25 que Jofre Carreras convirtió en el 0-2. El delantero demostró que no solo sabe rematar, sino que tiene una interesante visión de juego, propia de un futbolista que también se desenvuelve fuera del área. El 1-4, obra de Juanlu Sánchez, también fue tras un pase previo del de Olesa de Montserrat.
Dos asistencias, especialmente llamativa la primera que ofreció, que hace que sean seis en total las que ha firmado, que se unen a los 12 goles. Son en total 18 acciones de incidencia de gol de Raúl, que es un fijo en las alineaciones del Mirandés y se ha convertido en un referencia del ataque de su equipo que vive cómodamente en la zona templada de la tabla.
Raúl está aprovechando el año de cesión para seguir su crecimiento y demostrar sus cualidades. Un junio acabará su préstamo en el Mirandés y deberá regresar al Betis con el que tiene contrato hasta el verano de 2025, después de que extendiera su vinculación con el club bético. Su año le está revalorizando y habrá que esperar para saber si el próximo año forma parte de la primera plantilla.