Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que Real Betis y Mallorca disputan este domingo, a partir de las 14.00 horas, en el Benito Villamarín. El técnico
Cómo está el equipo: "El equipo está bien. Por supuesto dolido por la no clasificación, sabíamos que era difícil desde el comienzo pero tuvimos la entereza de enfrentarlo hasta el final con la intención de poder lograrlo. Una vez que no se logra hay que mirar a LaLiga, y ahí estamos expectantes para pelear lo más arriba posible. El cansancio físico tanto el desgaste psicológico lo hemos ido rotando con el uso de todo el plantel".
El Mallorca lleva cinco partidos sin ganar a domicilio: "Las opciones del Betis pasan por no ver lo que ha hecho el Mallorca en partidos anteriores. Hay que hacer un partido muy completo, para poder ganarlo, y para eso tenemos que estar muy pendientes de contragolpes y su juego aéreo. Cuesta hacerle goles y defiende muy bien".
La última hora de la enfermería: "Novedad solamente la ausencia de Abner, que tuvo una lesión muscular pero no muy importante. No le permite estar esta semana, pero durante el parón va a estar listo. Luiz Henrique, que está suspendido, Luiz Felipe, que está lesionado, más Nabil"
El sueño de la Champions: "Este equipo ha tenido siempre la ilusión y convencimiento de llegar lo más lejos posible. Lo vamos a intentar hasta el final. Vamos a intentar sumar lo más posible y luego veremos lo que nos permite. Es importante jugar en Europa por tercer año consecutivo, que no se ha logrado, y vamos a buscarlo hasta el último partido".
Solo dos goles en cuatro partidos. ¿Hay falta de pegada?: "Los números así lo indican. No tuvimos más que el gol contra Villarreal y Manchester. Dos goles en cuatro partidos son pocos, creo que tuvimos ocasiones para convertir más goles, pero el fútbol es un todo. Hace un tiempo atrás teníamos la segunda mejor defensa del campeonato, ahora estamos un poco más equilibrados. Tenemos que mantener el equilibrio y buscar mejorar en base a nuestro juego".
Pellegrini quiere hacer del Villamarín un fortín: "Tenemos que hacernos fuertes en casa. Llevamos 21 puntos de visita y 21 de local, pero en casa tenemos que ser más fuertes y no dejar escapar puntos".
Luis de la Fuente no llamó a ningún jugador del Betis: "Uno como técnico siempre espera que ojalá tengamos la mayor cantidad de jugadores en las selecciones nacionales. Le da categoría al plantel y para el jugador es un honor defender a su país. Luego hay un técnico encargado de definir, con mucho seguimiento a sus jugadores, de elegir quiénes son los mejores para jugar estos partidos".
EL TITULAR ME HA DEJAO CON EL CULO DOBLAO.NO TE JODE,PUES CLARO QUE LO TIENES QUE INTENTAR HASTA EL FINAL,POR QUE PRIMERO ES TU OBLIGACION COMO TRABAJADOR,Y SEGUNDO POR QUE COMO NO ENTRE EL BETIN EN CHAMPIONS VA A TENER QUE VENDER HASTA A PALMERIN EN ADOBO,JUAS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUAS.ENGA DON ABUELO,A SEGUIR ESTAFANDO AL BORREGO O CREATURITA,SEGUN SE MIRE.