El beticismo mantiene instaurado el estado de felicidad. El triunfo logrado frente al Mallorca permite al Real Betis alargar su brillante racha de seis partidos consecutivos sin perder en LaLiga Santander, marcharse al parón con buenas sensaciones tras caer eliminados en la Europa League y, pase lo que pase con la Real Sociedad, seguir dependiendo de sí mismo para lograr un boleto para la próxima edición de la Champions League.
El Real Betis terminará esta jornada 26 con 45 puntos, uno menos que hace justo un año, cuando aún marchaba tercero en la clasificación. Los de Manuel Pellegrini, a falta de doce partidos, se asientan en la quinta plaza, ganándole el golaveraje a su perseguidor más cercano, el Villarreal, y aventajando ya en nueve puntos al Athletic Club, séptimo clasificado.
Y haga lo que haga la Real Sociedad este domingo, el conjunto verdiblanco no tendrá que mirar a ningún rival para seguir soñando con la Champions. El conjunto txuri urdin aún tiene que visitar el Benito Villamarín y de momento también le gana ese golaveraje particular (0-2 en la primera vuelta), por lo que eso hace que el Real Betis dependa de sí mismo para obtener una de esas plazas que dan boleto para la Liga de Campeones.