Luiz Henrique no fue convocado por la selección, pero el delantero se enfundó la camiseta de la Canarinha igualmente. Lo hizo sin parar de entrenar pese al parón. Un posible mensaje del joven jugador a la absoluta de Brasil y con el objetivo puesto en hacerse un hueco entre los mejores de su país.
En el vídeo superior, el mensaje de Luiz Henrique a la selección brasileña machacándose en el gimnasio.
El verano pasado, el futbolista de 22 años abandonó el Fluminense para recalar en las filas del Betis. Un perfil que hacía tiempo que los verdiblancos no veían: jugador joven, descarado, rápido, regateador… y goleador. Y es que los números de Luiz Enrique en el Betis igualan los que tenía en el conjunto brasileño. Allí, jugando 37 partidos, en la mayoría de ellos titular, consiguió 5 goles y 7 asistencias (en 2.377 minutos jugados). Esta temporada con el Betis ha jugado, de momento, 33 partidos. Ha conseguido 3 goles y 5 asistencias (en 1.971 minutos disputados).
El jugador comenzó siendo suplente en los dos primeros partidos, pero Pellegrini vio el daño que podía ejercer por la banda derecha. Inmediatamente se hizo con la titularidad. Es cierto que en los seis últimos partidos en LaLiga ha jugado el papel de agitador saliendo en los minutos finales. Esto podría ser motivo de la cantidad de partidos que ha disputado el Real Betis entre Europa League y la competición liguera.
Aún le queda mucha proyección al joven jugador que si algo ha hecho esta temporada es ilusionar a la afición de las trece barras. Una ilusión que ha transportado él a su casa, la ha hecho suya y que no ha dudado en mostrar a los aficionados mediante sus redes sociales: el sueño de llegar a lo más alto de su país y poder jugar junto a Vinicius, uno de sus ídolos y su figura a seguir en el fútbol español.
A currar y ganarte lo en el BETIS si no chungo mientras no te salgas en el BETIS la canariña no te llamará seguro y últimamente no estás ni p ir convocao
No está ni para la sub21
A ver, no está para selección. A día de hoy, promete pero ni siquiera diría que es innegociable alinearle en el Betis. Ojalá el próximo año ya adaptado y con el papel a cumplir más claro suba un escalón, que todo apunta a que sí.
Si el chaval se da cuenta de sus virtudes y defectos será un nuevo Cafú. Para mi es mas carrilero que extremo. Si es capaz de hacer lo que Ruibal,trabajar como un mulo donde ha jugao sin quejarse de de que pasó de ser un 9 en el filial lo pone Pellegrini de ltral, y ahí està el tio, va a ser un lateral a la altura de Roberto Carlos,Cafú y pocos mas