Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, tiene en su haber innumerables registros después de su longeva carrera. Uno de los que aún tiene por lograr, el ser el futbolista que más partidos ha jugado en la historia de Primera División del fútbol español, entraba entre los posibles esta campaña. Sin embargo, exige casi un pleno de presencias del portuense en este final de curso.
El capitán del Betis es el jugador de campo que más partidos ha jugado en la historia de LaLiga. Son 612 los que ha disputado, si se suma sus presencia entre el conjunto bético, el Valencia y el Málaga. No obstante, tiene por delante Andoni Zubizarreta, el que fuera portero del Athletic de Bilbao y el Barcelona, que suma un total de 622 encuentros.
Restan doce partidos para terminar la temporada, lo que prácticamente exigiría un pleno de participaciones de Joaquín para alcanzar a Zubizarreta. Diez encuentros de diferencia. Una meta complicada para el portuense en el presente curso, a tenor del rol que viene desarrollando en el campeonato liguero. Por ejemplo ha sumado en esta campaña doce partidos por ahora.
Aunque matemáticamente aún es posible, de no alcanzar esta temporada a Zubizarreta, Joaquín tendría otro aliciente más seguir en activo un año más con el Betis. Habrá que esperar en cualquier caso para saber sobre el futuro del legendario jugador verdiblanco. Sin duda una clasificación para la Champions League sería una motivación extra para su posible continuidad.
Más allá de alcanzar a Zubizarreta, los números de Joaquín en este particular ranking son apabullantes. Tras estos dos protagonistas aparece Raúl García, jugador del Athletic de Bilbao también en activo, que ha disputado 579 partidos en Primera en su carrera. Raúl González Blanco (550) y Eusebio Sacristán (543) completan este 'top 5' de ilustres que el capitán del Betis aspira a liderar de manera absoluta.
Los palos los lleva Jordan en la cabeza
ADEMAS NADIE PODRIA SUPERARLO EN PARTIDOS PERDIDOS ESSE Y DERROTAS CON EL SEVILLA, PARA REGALARLE UN TAMBOR QUE LOS PALOS YA SE LOS DARAN