Esta es, sin lugar a dudas, la mejor noticia de la semana en clave verdiblanca. Nabil Fekir ha regresado a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para iniciar la primera fase de su recuperación. El francés pasó por quirófano a principios de marzo, por la lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y cuatro semanas después de aquella fatídica visita a Elche ya trabaja para volver.
Fekir, una de las figuras y referente del juego ofensivo del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, sufrió "una hiperextensión de su rodilla izquierda en una de las últimas jugadas" del Elche-Betis, según anunciaban los servicios médicos del Real Betis, que avanzó entonces que el internacional galo "se perderá lo que resta de temporada". Fue intervenido por el doctor Sonnery-Cottet, el mismo que le operó en 2015 cuando sufrió una lesión similar en la rodilla derecha.
Esta no es la única lesión grave que el astro francés padece en su carrera. En ese 2015, cuando aún pertenecía al Olympique de Lyon, ya sufrió una rotura del cruzado de la rodilla derecha. Por aquel entonces estuvo apartado de los terrenos de juego más de 200 días, lo que le debe servir para afrontar esta ausencia con otras miras.
El mediapunta verdiblanco, de 29 años, ha disputado esta campaña 1.174 minutos en veinte partidos oficiales con el Betis, con seis tantos anotados y tres pases de gol, y sufrió una expulsión con roja directa en la competición liguera en el derbi del pasado 6 de noviembre contra el Sevilla, que acabó 1-1 en el Benito Villamarín.
De estos encuentros, quince han sido de LaLiga (dos goles y tres asistencias); tres de la Liga Europa (dos tantos); uno de la Copa del Rey (una diana); y uno de la Supercopa de España (con otro gol anotado en las semifinales).