Es Noticia

Ni Ancelotti ni Vinícius fueron sancionados, pero Canales sí: del "árbitro hijo de puta" al "se lo ha inventado"

Á.Borrego

El Comité de Competición ha decidido sancionar con cuatro partidos a Sergio Canales por sus declaraciones al término del encuentro entre Real Betis y Valladolid del pasado 18 de febrero. Es decir, la sanción llega un mes después. Una decisión que ha generado contrariedad en el club, pues en ningún momento el futbolista dijo que la expulsión de Mateu Lahoz en Cádiz fue "premeditada". El cántabro no usó ese término (sí "predimitado o prelimitado"), por lo que la entidad presentará alegaciones para tratar de reducir esa pena. En este caso ha vuelto a salir al disparadero la disparidad de criterios, pues Ancelotti o Vinicius Junior, del Real Madrid, no percibieron sanción alguna por frases o contextos igual o incluso mucho más graves.

Canales sí recibe sanción y otros casos no

Por poner algún ejemplo, en el duelo de noviembre entre Real Madrid y Girona Carlo Ancelotti dijo que el árbitro de aquel día, Melero López, se había "inventado el penalti". Unos días más tarde el juez instructor del denominado 'caso Ancelotti' propuso al Comité de Competición el sobreseimiento del expediente, por lo que no hubo sanción alguna para el entrenador, pese a que se exponía a una sanción entre 4 y 12 partidos.

En un Real Madrid-Osasuna, Vinícius Junior, tras un lance con Brasanac, le decía al colegiado Melero López "hijo de puta, vete a tomar por culo". Tampoco fue sancionado. Hace unas semanas, precisamente contra el Real Betis, también el brasileño se dirigía al colegiado recriminándole que siempre pitaba "hacia el mismo lado".

Stefan Savic, defensa del Atlético de Madrid, admitió tras el derbi madrileño que su equipo se marchaba "enfadado" porque pudo ganar el derbi contra el Real Madrid (1-1), y lamentó que el conjunto rojiblanco "otra vez" no pudo jugar "en igualdad" en el Santiago Bernabéu. "No sé por qué, pero siempre pasa. Estamos contentos porque no siempre es fácil jugar con diez", decía en tono irónico.

Unas palabras que luego refrendaba Oblak: "Últimos cinco derbis, cinco rojas, igual en el siguiente empezamos con uno menos... Últimamente, pasan cosas graves". Ninguna de ellas fue sancionada... y las palabras de Sergio Canales sí.

Canales y Mateu Lahoz, en los prolegómenos del Betis-Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Rafael fernandez

    La mafia del fútbol no tiene nombre en España cada día más asco me da

  2. Juan

    Pero hay alguna duda de la corrupción que hay en el fútbol español. Está más que demostrado no?. Y luego sale el sopla pollas del Cantalejo diciendo que no hay corrupción en los árbitros. Y el Comité de competición qué?, no tienen huevos para castigar a ningún jugador de los equipos grande?. Todos chupando del bote, todos corruptos.

  3. Betico de Madrid

    Estos sinvergüenzas saben que nos hacercamos al gran problema la pu ta corrupción de estos tipejos que son cómo el brazo de Santa Teresa incorruptibles. Que nos vuelva a arbitrar en el Villamarin si no pasa nada. Que venga Mateito.el mentiro sito

  4. Betico de Madrid

    Estos sinvergüenzas saben que nos hacercamos al gran problema la pu ta corrupción de estos tipejos que son cómo el brazo de Santa Teresa incorruptibles.

  5. UnBetico

    Es hora que la directiva y la afición planten cara ante semejante atropellos. En cuanto al Barcelona, benefactor del caso Negreira, no van a tener huewos de sancionarlo. En cuanto al Merenguito, seguirán pasando la mano. Así que creo que ya esta bien y el club junto a la afición, deberían dar caña al mequetrefe del presidente de los árbitros, ya que de lo contrario, van hacer alguna fechoría para que el Real Betis no este arriba. Así que el próximo partido en el Villamartín, sonora pitada de 5 mts. Y si siguen con los mismos agravios, habría que ponerse serios. Cuando digo ponerse serios, no es tirar botella o darles motivos para que cierren el campo. Hay muchas maneras de presionar.

  6. Fco Javier Velasco Gómez

    Esto demuestra la adulteración, mafia, y corrupción total que hay en la federación, esto es ya la gota que colma el vaso ,de puta 😳 verguenza.