Son ya 15 años los que se cumplen de aquella noche, pero la alegría, la euforia y el buen sabor que dejó no lo olvida ni la propia competición. El Real Betis consiguió vencer 3-2 al FC Barcelona el 29 de marzo de 2008 en una noche en la que samba y los goles no faltaron.
Llegaba el Barça, con todo, al Benito Villamarín. La pelea por el título estaba muy viva y aquel equipo, entrenado por Rijkaard, llegaba a Sevilla con nombres de peso tales como Puyol, Xavi, Iniesta, Henry o Samuel Eto'o. Casi nada.
La primera parte, para ser justos, fue un baño culé y en apenas un cuarto de hora había conseguido dos goles. La victoria parecía sencilla, pero entonces apareció el espíritu bético.
Con un Edú espectacular, el Betis consiguió empatar el encuentro en pocos minutos. El primero del brasileño llegó en el 62', dando vida a los suyos, y Juanito puso el empate en el 76'. Y lo mejor estaba por llegar.
💚 𝘋𝘖𝘉𝘓𝘌𝘛EDÚ 💚
🔙 Se cumplen 15 años de una actuación 𝐢𝐧𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞 para los aficionados del @RealBetis.#LaLigaHistory#LaLigaSantander#TalDíaComoHoy pic.twitter.com/mMbjQHwpmm
— LaLiga (@LaLiga) March 29, 2023
Con el equipo motavídisimo y el FC Barcelona con las piernas temblando, en el 78' Edú cerraría remontada con un certero cabezazo dentro del área. Los allí presentes dudaban si lo sucedido era realidad.
Aquel equipo, además de los mencionados, tenía futbolistas como Ricardo, Pavone, Mark González, Sobis o Caffa, acabaría la temporada en mitad de la tabla y, más allá de esa victoria, firmó triunfos ante el Atleti (1-3) o ante el Real Madrid (2-1) que, de una manera u otra, sacaron una pequeña sonrisa a una afición que, eso sí, ahora disfruta mucho más de sus colores.