Assane Diao: la reconversión en delantero del último canterano que se ha entrenado con Pellegrini
-
Rodri, su momento de forma y su ubicación: "Estoy jugando en un puesto más idóneo para mí"
-
De la ovación a las risas con Joaquín: Canales, arropado en todo momento durante el entreno del Betis
Assane Diao se ha convertido en uno de los futbolistas en mejor momento de forma del Betis Deportivo y que más está llamando la atención en el segundo equipo bético. El senegalés, que también cuenta con la nacionalidad española ya que se crió en Badajoz, era llamado por Manuel Pellegrini para ejercitarse a las órdenes del Ingeniero con el primer equipo este jueves.
Con tan solo 17 años, este futbolista ingresó en la cantera del Betis la temporada pasada procedente del Cádiz para el juvenil de Liga Nacional y ha presentado una interesante evolución. En el recorrido para ir ascendiendo por los equipos béticos de cantera, también en su ubicación en el terreno de juego. Fichado como mediocentro, Assane Diao ha avanzado su posición en el campo para actuar con el segundo equipo como segundo delantero, en posiciones ofensivas partiendo desde la banda o incluso como punta.
La figura clave en esta evolución del senegalés ha sido Aitor Martínez. El actual entrenador del Betis Deportivo conoce a la perfección a Assane Diao, ya que lo tuvo a sus órdenes en el División de Honor y vislumbró una demarcación diferente para el futbolista. Su potencia de zancada y salida en carrera con la pelota son cualidades que saltan a la vista y que le hacen un jugador difícil de parar cuando tiene espacio y consigue girarse.
Su paso por la cantera del Betis comenzó en el Juvenil Liga Nacional, pero Assane Diao pronto pasó al División de Honor de la mano de Aitor Martínez, donde sin ser indiscutible sí fue una pieza muy utilizada por el técnico. Formaba parte de un equipo que se alzó con la Liga y disputó la 'Final Four' de la Copa del Rey y la Copa de Campeones.
Segunda temporada y futuro
Assane Diao, en su segunda temporada y siendo juvenil de segundo año, empezó en el División de Honor con algo menos de protagonismo que el curso pasado. Sin embargo, con el curso ya iniciado, las numerosas bajas del Betis Deportivo provocaron que Aitor Martínez tirara del jugador. En este segundo equipo es donde está explotando y ofreciendo su mejor versión.
El canterano tiene contrato con el Betis hasta el verano de 2024 y existe buena sintonía entre el club y el futbolista para alargar su vinculación con el club. Esta campaña ya suma 15 partidos con el segundo equipo bético con el que ha marcado 4 goles. En apenas año y medio en la entidad verdiblanca, a la que arribó desde el Cádiz donde milita su hermano Ousseynou, ha experimentado un curioso crecimiento.
Hay buena camada lo único que hace falta es que el sr.peregrini confíe de verdad en ellos
Este chaval con Raúl García, con Rodrigo Marina y Pablo García delanteros para rato. Pellegrini no te Cortes y ve dándoles oportunidades