Es Noticia

La broma irónica de Canales en el entrenamiento: "Cuidado que me echan"

Kiko Hurtado

La sanción impuesta por el Comité de Competición a Sergio Canales aún sigue coleando por Heliópolis. El cántabro, que deberá cumplir cuatro partidos de pena, salvo que prospere el recurso del Real Betis, ha sido el centro de los focos en el entrenamiento matinal del equipo. Aunque no está previsto que el centrocampista se pronuncie públicamente, para evitar alguna posible represalia más, el propio jugador no esconde su disconformidad e incluso tira de ironía para afrontar esta tesitura.

El ejemplo más claro lo hemos visto en el entrenamiento, cuando el cántabro dejaba a las claras qué piensa de todo esto. En un lance del rondo con Borja Iglesias, Canales trataba de quitarle el balón al delantero, quien cayó al suelo. En ese momento, el mediocampista ironizaba con esa falta y entre bromas decía lo siguiente: "Cuidado que me echan", comentaba entre risas. La reacción de los jugadores no tardó en llegar. Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.

El Betis recurrirá la sanción de Canales

El Betis recurrirá ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la sanción de cuatro partidos de suspensión que el Comité de Competición ha impuesto este miércoles a su jugador Sergio Canales, por unas declaraciones efectuadas el pasado 18 de febrero tras un partido ante el Valladolid sobre una expulsión recibida en otro disputado el 19 de octubre en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.

Canales tras ese partido jugado en el Benito Villamarín ante el Valladolid (2-1), que dirigió el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz, se refirió a este colegiado valenciano en referencia a una expulsión por doble amarilla con la que lo castigó en Cádiz cuatro meses antes.

En su resolución de este miércoles, Competición señala que en sus declaraciones a una cadena de televisión Canales dijo textualmente: "... y hoy pues sí que es verdad que es algo diferente, no, al final es verdad que soy el capitán y tengo que muchas veces que (...) con el árbitro y en este caso ya había dicho que no lo iba a hacer porque siento que no corresponde y al final, creo que esa vez esa expulsión desde mi punto de vista la tenía predimitada".

El Comité de Competición, en su escrito, recuerda que "contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".

Canales, en el Betis-Mallorca (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fco Javier Rodríguez Diaz

    Encima con bromita pero el equipo lo deja muyyy tocado yo diría que no entra en Champions ni de coña uno porque no lo van a dejar ,dos porque lleva muchas bajas y es el Atleti no los vecinos