Canales rompe su silencio: "Mi conciencia está muy tranquila"

(Mediaset) Sergio Canales marca el gol de su vida en el entreno del Betis: “A veces hago cosas”
(Mediaset) Sergio Canales marca el gol de su vida en el entreno del Betis: “A veces hago cosas”
Compartir

Sergio Canales ha roto su silencio después de confirmarse la sanción que le obligará a perderse los próximos cuatro partidos. El TAD ha negado el recurso del Real Betis, que valora incluso apelar abre la justicia ordinaria, aunque confirmaban desde el club que su ausencia ante el Atlético de Madrid ya es irrevocable. Tras confirmarse la negativa, era el jugador quien publicaba una carta en sus redes sociales agradeciendo al club el apoyo realizado y dejándolo claro: tiene la conciencia tranquila. "Mi más sincero y profundo agradecimiento a mi presidente, a mi club y a mí afición por apoyarme como nunca ante una situación que, aún a día de hoy, no me la puedo creer. Lo dije en su día y lo vuelvo a repetir: mi conciencia está muy tranquila y nunca haría nada malo que pudiera perjudicar a mi institución, sabiendo la responsabilidad que significa ser uno de los capitanes de algo tan grande como el Real Betis. ¡Seguimos peleando juntos ante todo lo que venga!"

El TAD desestimó el recurso por Canales

Apelación ha desestimado su recurso y ha mantenido la sanción de 4 partidos impuesta por el Comité de Competición el pasado día 29, por unas declaraciones que hizo al término del partido de la jornada 22, contra el Valladolid, el 18 de febrero, cuando dijo que el árbitro Antonio Mateu Lahoz tenía "premeditada" su expulsión en el encuentro del 19 de octubre contra el Cádiz. El recurso del capitán bético se basó en que no pronunció la palabra "premeditada", si no que dijo un término "ininteligible" y que, "lo que pretendía decir era que había sido sancionado de manera precipitada (las dos tarjetas fueron muy rápidas y no me dio tiempo a hablar con él), considerando que afirmar que el árbitro se precipitó, entraría dentro de los límites de la libertad de expresión", algo que acreditó con vídeos de declaraciones hechas en días posteriores. Apelación ha rechazado estos argumentos, por la difusión de las declaraciones de Canales en un medio de comunicación, porque la denuncia remitida por el director de seguridad de la RFEF que originó el expediente transcribe el término "premeditada" y son la base para considerarlas como infracción grave según el artículo 106.

El agravio comparativo

Ángel Haro, presidente del Betis, ha declarado este viernes que le "parece un disparate" la sanción de cuatro partido al centrocampista Sergio Canales, una "decisión injusta" del Comité de Competición en la que "el ente federativo se ceba con un jugador" y "es totalmente desproporcionada". Haro, que ha atendido a la prensa tras realizar la tradicional ofrenda floral que el club realiza cada Viernes de Dolores a la hermandad de La Misión, que hoy procesiona por la feligresía de Heliópolis, considera que "el daño que causa" Sergio Canales con sus declaraciones sobre el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz "no es proporcional al castigo" y ha denunciado el "agravio comparativo con jugadores de equipos de más poderío".

 Canales, ante el Ludogorets