Es Noticia

Aitor Ruibal y las dudas en sus comienzos: "Con 18 años me quería ir al pueblo, no encontraba nada que me llenara"

ElDesmarque

Aitor Ruibal, polivalente futbolista del Real Betis, ha echado la vista atrás para recordar algunos pasajes de sus comienzos. Una etapa dura y en la que incluso se llegó a plantear dejar el fútbol. "Con 18 años me quería ir al pueblo, no encontraba nada que me llenara. Y me iba a ir, sinceramente", narraba el catalán sobre ese momento de duda.

"Era juvenil y cuando acabó División de Honor me ofrecieron dinero por ayudar al Hospitalet de Nacional para que no bajara. Hice buenos partidos y el primer equipo quiso contar conmigo. Además, tuve suerte, me iban a ceder a un Tercera, pero en el último partido se lesionó el delantero y me pidieron que me quedara", explicaba Aitor Ruibal en una entrevista en Relevo.

Años después llegó el Betis para el ahora ya consolidado jugador bético. "Fue la oportunidad de formarme en el filial cuando estaba en Barcelona intentando hacerme un hueco en este mundo y la oportunidad de debutar en Primera. Era un sueño desde pequeñito, cuando lo cumples es increíble", comentaba sobre la llamada del equipo verdiblanco.

Aitor Ruibal, Bellerín y Borja Iglesias, en Riad (Foto: RFEF).

El catalán también reparaba en una figura clave en su carrera. "Mi abuelo fue el que me apretaba, quería que yo llegara. Muchas veces no le hacía caso, de pequeño sólo quería disfrutar y estar con mis amigos. Él me acompañó hasta que falleció, me sabe muy mal que no lo haya disfrutado y vivido en directo. Y luego mi madre, que siempre ha estado conmigo", decía Aitor Ruibal.

Un capítulo más reciente de Aitor Ruibal es la relación especial que mantuvo el año pasado con Borja Iglesias y Héctor Bellerín. "Me considero una persona diferente a cuando los conocí. Iba a las concentraciones, quedábamos en las habitaciones y ellos se podían pasar tres horas hablando de cualquier tema y yo como un niño pequeño embobado", afirmaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar