El Cádiz CF, que este Domingo de Resurrección visita el Benito Villamarín, sólo ha ganado dos de los 29 partidos oficiales que ha disputado en el campo del Real Betis, ambos en la Copa, mientras que en Primera acumula ocho derrotas y sólo tres empates en diez encuentros.
El primer triunfo del Cádiz en terreno bético fue en la ronda previa de la Copa del Generalísimo de 1941, cuando se impuso por 1-2 (goles de Polo y Roldán frente al tanto local de Saro), y repitió en los dieciseisavos de final de la edición 2017/18 con un 3-5 firmado por Barral, Dani Romera (2), Aitor García y Kecojevic frente al doblete de Tello y al gol de Boudebouz para los verdiblancos.
Estas dos victorias cadistas suponen el siete por ciento de los veintiocho encuentros oficiales que han dirimido en Sevilla los dos vecinos andaluces, un porcentaje pequeño frente al 64 por ciento de triunfos béticos (dieciocho) y los ocho empates registrados (29 por ciento).
Los once duelos de Primera que ha protagonizado el Cádiz en el campo del Betis arrojan un saldo de ocho derrotas y tres empates, sendos 1-1 logrados en la campaña 1988/89 -marcaron Puma Rodríguez y Vila-, en la temporada 2005/06 -con tantos de Marcos Assunçao y Manolo Pérez- y en la pasada 21/22.
El último triunfo bético en Heliópolis es el de la decimoquinta jornada de hace dos temporadas, cuando el Betis se impuso por la mínima gracias a un gol del centrocampista argentino Guido Rodríguez.