Es Noticia

La madurez de un futbolista indispensable

ElDesmarque

William Carvalho está de cumpleaños. El centrocampista del Real Betis cumple este viernes 31 años en un momento notable en su carrera: su importancia en el Benito Villamarín, por las nubes.

Importante. Insustituible. Indispensable. Llámenlo como quieran, pero William Carvalho, en resumidas cuentas, es uno de los futbolistas más determinantes del Betis en la actualidad.

Manuel Pellegrini, desde que llegase al Betis, ha sabido interpretar a la perfección el papel del portugués, al que le costó arrancar en Sevilla, y le ha convertido en uno de los mediocentros más importantes de LaLiga Santander.

William Carvalho y Dani García, durante el Betis-Athletic (Foto: Cristo García).

Capaz de acelerar y detener el juego según necesite su equipo, capaz de ayudar en tareas defensivas y de dar un pase al hueco milimétrico, capaz de colocarse junto a Guido en un doble pivote o junto a Canales más cerca de la mediapunta. Lo hace (casi) todo bien y los éxitos recientes del Betis, sin lugar a dudas, viven mucho de sus botas.

Esta temporada Carvalho ha disputado el 71% de los minutos posibles en LaLiga Santander, ha sido titular en el 78% de los partidos verdiblancos en competición local y se ha perdido unicamente un partido en la Europa League, ante el Ludogorets, cuando todo estaba resuelto.

El futbolista cumple este sábado 31 años, guarda contrato hasta 2026 y tras quedarse fuera de la primera lista de su nuevo seleccionador, aprieta los puños más aún: Carvalho y la madurez de un futbolista indispensable para el Real Betis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar