El entrenador del Cádiz, Sergio González, avisó este viernes de que el Real Betis, rival que recibirá a los gaditanos el próximo domingo en el estadio Benito Villamarín en la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, está "cumpliendo a alto nivel" en este torneo, en el que pelea por estar los puestos de la Liga de Campeones.
Sergio González, en declaraciones previas al partido, apuntó que el Betis "lleva una línea continuista" que, a su juicio, "encaja con la filosofía" de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, y añadió que el conjunto verdiblanco "tiene un desorden ordenado" y "mucha movilidad" en el centro del campo.
El preparador de la formación cadista dijo también que el equipo bético acumula jugadores "por dentro que dan amplitud a los laterales" y que es muy peligroso en su delantera, donde "tiene gol", además de que, entre las virtudes del equipo sevillano , destaca el carácter "asociativo y combinativo" de un rival que "quiere tener la pelota".
Sergio González, ante ello, resaltó que su equipo, en dura lucha por separarse de los puestos de descenso, debe apostar por estar "muy fuertes a nivel mental" en el Villamarín y con "una estructura muy sólida" sobre el césped.
El preparador catalán subrayó que sus jugadores, ante "la calidad técnica" del rival, están "listos para competir y llevarse la victoria", para lo que pide "ser protagonistas con el balón" y buscar "hacerles daños y que corran hacia atrás.