Juanmi Jiménez ha desaparecido, de manera quizás sorpresiva, de las alineaciones de Manuel Pellegrini en el último mes y medio. En total suma ya cinco suplencias consecutivas en LaLiga, saliendo de los onces en detrimento de compañeros como Rodri, Ayoze Pérez o incluso Luiz Henrique o Aitor Ruibal contra el Real Madrid, algo inusual desde su irrupción goleadora del pasado curso.
Hay que remontarse al pasado 24 de febrero, en Elche, para vislumbrar su última titularidad en LaLiga. Aquel día Pellegrini lo sacó del campo en el descanso, con el marcador en contra, y desde entonces no ha vuelto a salir de inicio. Se quedó sin minutos en la visita del Real Madrid y disputó los tramos finales ante Villarreal, Mallorca, Atlético de Madrid y Cádiz.
Una serie de partidos clave para los intereses del Betis y en los que, sin embargo, Pellegrini no ha contado lo esperado con el que era el máximo goleador del equipo en la competición doméstica.
Ayoze Pérez parece tener la confianza plena de Pellegrini, quien prácticamente le ha dado la totalidad de las titularidades desde su llegada en el mercado de invierno. Juanmi acostumbraba a partir desde la izquierda y desde entonces ha perdido protagonismo en las alineaciones. En cualquier caso, el chileno ha tirado de otros efectivos como Ruibal o Luiz Henrique cada vez que el carril diestro ha tenido una vacante, incluso reajustando algún jugador a la mediapunta.
Con los números en la mano, -aunque condicionado también por su lesión-, solo siete futbolistas de la primera plantilla han jugado menos que Juanmi este año. Un bagaje que demuestra el poco protagonismo que ha tenido el andaluz en las últimas semanas.
El Betis ya ha tenido futbolistas de este perfil. Jugadores que durante unas semanas hacen pensar que se encontró el diamante negro, estaba ahí y solo nosotros lo vimos. De seguir así destrozara los números de los mejores. Pero luego resulta que no, que seguirá ahí, marcará su golito, ya más de vez en cuando y nada oye, un honrado miembro más de la cuadrilla.