El delantero del Real Betis, Juanmi Jiménez, ha dado una entrevista para LaLiga en la que ha hablado sobre varios temas como su felicidad con el club y la afición verdiblanca, su calvario con las lesiones, su vuelta tras la última lesión de tobillo o la relación que tiene con Manuel Pellegrini y Sergio Canales.
Juanmi es contundente y sabe donde quiere jugar: “No quiero moverme a ningún sitio ahora mismo. Estoy feliz, estoy contento. Quiero seguir creciendo aquí como jugador y ayudando al club a crecer, haciendo cosas importantes”. En ese sentido, lo tiene claro. El Betis es su sitio: “Es el lugar donde quiero estar, donde me siento cómodo. Me siento identificado, tanto con el club como con la afición. Cuando una persona está en el sitio que quiere estar, todo es mucho más fácil", añade el ariete andaluz.
El '7' del Betis considera que "el proyecto que hay es muy bonito" y más viendo todo lo que la plantilla bética lleva demostrando los tres últimos años, ganando en 2022 la Copa del Rey y entrando dos años seguidos en Europa, pese al alto nivel que hay en LaLiga. Algo que según Juanmi, "no es fácil" y que se consigue "a base de trabajo, de sacrificio y de generar un grupo con muchas ganas de seguir creciendo". "Eso es lo que te hace ser feliz. Cuando estás feliz dentro del campo, pues estás feliz fuera”.
Juanmi: "El cariño que estoy recibiendo no se puede pagar"
Además, valora mucho todo el apoyo recibido por parte de la afición del Benito Villamarín a pesar de haber pasado casi dos de sus cuatro años en el equipo heliopolitano lastrado por las lesiones. "El cariño que estoy recibiendo por parte de la afición del Betis no se puede pagar. La única forma que tengo de pagársela es saliendo cada semana al campo a dejarme la vida e intentar hacer lo máximo posible para marcar la mayor cantidad de goles”, afirma el delantero.
Con el tema de sus lesiones, el malagueño saca su lado más humano y se sincera al mostrar lo mal que lo ha pasado, sobre todo con la primera que sufrió estando en el Betis. “El primer año y medio que estuve, que era la lesión esa que no sabía muy bien lo que parecía, sí que tuve momentos más de bajón. Salía a entrenar y parecía que un día funcionaba y otro día tenía que parar el entrenamiento. Cuando estás en esa montaña rusa, las emociones van igual, al final un día estás arriba y al otro estás abajo”.
Pero tras ese calvario sufrido, de nuevo las lesiones se cebaron con el de Coín al inicio de esta temperada, donde estaba disfrutando y dejando buenas sensaciones. El delantero del Betis comenta: "Al final cuando te dicen que tienes los ligamentos del tobillo rotos, que tienes que pasar por quirófano, que mínimo son cuatro meses de baja, pues al final te pones a pensar y a calcular los partidos que te vas a perder, las cosas que no vas a poder disfrutar”.
Juanmi: "Tenía claro que no me iba a derrumbar"
Sin embargo, Juanmi reconoce que esta vez su mentalidad ha sido distinta: “Lo que sí tenía claro es que no me iba a derrumbar, que lo que quería era salir lo antes posible del bache para intentar recortar plazos y estar con el equipo lo antes posible. Y eso ha hecho que tanto anímicamente como emocionalmente las cosas hayan ido mucho mejor".
De momento, la vuelta a los terrenos de juego no le está siendo fácil y el delantero suma ya cinco suplencias consecutivas en Liga. Algo de lo que él mismo es consciente: "Cuando estás cuatro meses parado no es fácil volver a la competición y estar a los dos partidos al nivel. Eso es lo que voy a intentar conseguir y ojalá que pueda recuperar esa continuidad que yo creo que necesito para volver a disfrutar”.
Juanmi ya coincidió con Manuel Pellegrini en sus inicios en el Málaga CF. Una etapa de la que guarda muy buenos recuerdos, además de elogiar a su actual técnico: "Coincidí en un momento donde el Málaga estaba en una época de crecimiento y eso me ayudó. Él sabía lo que iba a poder dar. Es un entrenador tiene un grandísimo recorrido, que tiene las cosas muy claras, que sabe cómo manejar al grupo tanto dentro como fuera del campo, y eso es fundamental hoy en día y que nos ha hecho fuertes”.
El ex de la Real Sociedad se define como un jugador que siempre ha sabido estar "en el sitio oportuno en el momento adecuado". La pasada temporada anotó la notable cifra de 16 goles. Sin embargo, él piensa que son sensaciones y estados de forma: "Todos los delanteros pasamos por esos momentos en los que se te caen los goles, pero luego hay un momento en el que haces todo un trabajo, lo haces todo bien y no marcas gol”.
Muchos de esos goles anotados por el delantero del Betis fueron en parte gracias a su compañero de vestuario, Sergio Canales, el futbolista que más ha asistido a Juanmi en su carrera. "Nos conocemos de hace muchos años y pues cuando tú conoces a una persona bastante bien, solo con la mirada, no hace falta nada más. Eso se ha reflejado muchas veces en el campo. Solo con mirarnos ya sabemos qué vamos a hacer el uno y el otro”, sentencia el malagueño.