Es Noticia

La vida del Betis sin Fekir

ElDesmarque

Los días finales del mes de febrero trajeron una dura noticia para el Real Betis. Nabil Fekir se lesionaba, tenía que pasar por el quirófano y se perdía lo que restaba de temporada. Una notable ausencia que se ha notado en el conjunto verdiblanco que ha perdido a uno de sus mayores generadores de juego y los heliopolitanos se han resentido.

Tanto como que el Betis solo ha ganado uno de los siete partidos que ha disputado desde que Fekir cayera lesionado de su rodilla. Fue el duelo liguero contra el Mallorca celebrado en el Benito Villamarín (1-0). En la competición doméstica, además, llegaron dos empates y dos derrotas. Igualó ante el Real Madrid (0-0) en Heliópolis y contra el Villarreal fuera (1-1); perdió contra el Atlético en el Metropolitano (1-0) y el Cádiz en casa (0-2).

Al bagaje de los cinco partidos ligueros, hay que añadir la eliminatoria de la Europa League contra el Manchester United, en la que ya tampoco pudo participar Fekir. El Betis perdió en tierras inglesas (4-1) y en el Benito Villamarín (0-1). Números que señalan la importancia capital del francés que jugó su último partido contra el Elche en el Martínez Valero con triunfo bético (2-3).

Nabil Fekir con Guido Rodríguez (foto: Kiko Hurtado).

Si en otros momentos la ausencia de Fekir fue solventada con mayor solvencia por el Betis, en esta ocasión su baja ha pesado más. Ya no solo en los resultados, también en la generación de juego donde el mediapunta es un pilar por la capacidad de atraer rivales, sortear contrarios y encontrar pases a sus compañeros.

En dos de esos siete partidos, el Betis tampoco ha podido contar con Sergio Canales, otro de los futbolistas cruciales en los esquemas de Pellegrini. Fueron los choques contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Sin Fekir ya en lo que resta de curso, el cuadro heliopolitano debe optimizar otras alternativas en este final de temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar