En los últimos años, el Real Betis ha experimentado un crecimiento importante, tanto a nivel económico como a nivel deportivo. Y es que no sólo trata de potenciar al primer equipo, sino también de potenciar la cantera. Las categorías inferiores del club verdiblanco están notando un cambio, para bien, fruto de una buena inversión en este departamento. Es por ello que jugadores como Juan Miranda o Rodri Sánchez ya se han hecho un hueco en el primer equipo y, además, teniendo un papel importante en él.
La marcha de Álex Moreno al Aston Villa y la falta de adaptación de Abner han llevado a que el jugador de Olivares cobre cierto protagonismo en el once de Manuel Pellegrini. Del mismo modo, la baja de Nabil Fekir, ha hecho que Rodri se convierta en una pieza importante para el chileno, donde ya suma 30 partidos esta temporada con el Betis.
Sin embargo, más abajo, en las categorías inferiores, se están gestando grandes jugadores con mucho potencial. De hecho, algunos ya han debutado con el primer equipo en partido oficial, como es el caso de Félix Garreta y Dani Pérez, ambos del Betis Deportivo. El primero, hizo un notable partido ante el Athletic Club en el Benito Villamarín dejando la portería a cero y entrará en la convocatoria para el duelo ante el Espanyol, el segundo, dejó sus primeros detalles contra el Helsinki finlandés en Europa League.
Pero hay más. En el Betis Deportivo, que actualmente compite en Segunda RFEF, están creciendo a pasos agigantados jugadores como Ginés Sorroche, Ángel Ortiz, Carlos León, Pablo Busto y Assane Diao; éste último ya ha entrenado a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Por otro lado, en cuanto al Cadete de División de Honor, Adrián Martín, Diego Vicente, Miguel Cuevas, Javier López, Alberto de Haro, Iván Corralejo, Marco Carbonero y Nico Fernández, están llamados a ser grandes jugadores. Además, cabe destacar a Ismael Díaz, José Antonio Ortega y Diego Atienza, del Cadete B, y a Jairo Morilla del Infantil de División de Honor.