La camiseta del Betis, beso al escudo y celebración a lo Joaquín: Carlos ‘Ratón’ y su amor verdiblanco nada más ser campeón
Carlos Ratón se proclamó campeón WBC Latino Silver el pasado viernes. Bético hasta la médula, los colores verdiblancos estuvieron presentes durante toda la velada. Además, en un escenario espectacular como fue el Pabellón San Pablo, lugar donde juega el Real Betis Baloncesto. Una noche de ensueño donde ElDesmarque le acompañó desde el principio hasta el fin del combate.
Un reportaje que recoge imágenes inéditas y que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia, como el momento del calentamiento y la salida del túnel, vestido de rosa y blanco con terciopelo, hasta los entresijos en el vestuario una vez proclamado campeón. Eso sí, con el Betis presente en todo momento. "Estoy en una nube. Es un sueño más que he cumplido. Ya entramos entre los 20 mejores del mundo. De aquí al cielo”, nos dice.
El Betis, presente en el combate de Carlos ‘Ratón’
Nada más salir por el vestuario de camino al ring, un miembro de su equipo llevaba el amuleto de Carlos Pérez: la camiseta del Betis con el nombre de Canales. Y es que el jugador se la había regalado como símbolo de su amistad. Además, la elástica fue protagonista una vez terminado el combate. Lo primero que hizo ‘Ratón’ nada más ganar fue ponérsela y besar el escudo. Y es que la imagen no puede representar mejor el beticismo: bajo el escudo, con la camiseta verdiblanca y la compañía de dos jugadores de la plantilla.
“Siempre dicen que cuando las cosas van mal, mírate el escudo y ya verás como todo cambia”, nos cuenta mientras le vendan la mano.
Un día antes de la goleada del Betis al Espanyol, Aitor Ruibal y Víctor Ruíz se fueron hasta San Pablo para vivir el combate de Carlos ‘Ratón’. Nada más terminar el combate, los tres se fundieron en un abrazo para felicitar al boxeador y bético. Y es que la emoción de ‘Ratón’ se puede ver en sus palabras para el micrófono de ElDesmarque. “Y darle un besito al escudo. Eso que nunca falte. El Betis está ahí siempre”, dice sobre su amor por los colores verdiblancos.
Además, emula su victoria con la conseguida en la Copa del Rey el año pasado y se acordó de las palabras del capitán sobre la celebración: “¿Qué decía Joaquín? Esta noche hay una copita, una copita… (canta) Pues igual, imagínate. Hasta las tres o cuatro de la mañana no se acuesta nadie”, dice con una sonrisa en la cara.
Pero, hay una cosa que le falta por cumplir a Carlos ‘Ratón’. Y es que el británico Anthony Joshua y el ucraniano Wladimir Klitschko llenaron Wembley en el combate del año en 2017. Un dato que espera alcanzar en San Pablo alguna vez: “Me encantaría llenarlo”. Aunque, sueña con combatir en otra zona bética: “Si que me gustaría pelear en la ciudad deportiva del Betis. Creo que no me voy a quedar con las ganas porque ya estuvimos hablando. Sé que en el estadio no se puede, pero ahí sí.