Luis Márquez, quien perdía la vida este lunes a los 51 años, dejó para la memoria de los béticos uno de los mejores goles que se recuerdan en el Benito Villamarín. Fue una volea extraordinaria llena de plasticidad y calidad en un partido que el Real Betis disputó contra el Atlético de Madrid y que acabó con victoria heliopolitana por 2-0.
Fue el 8 de abril de 1995, un Sábado de Pasión. Era el minuto 60 y Menéndez botó un córner desde la izquierda. Márquez apareció desde la derecha, casi en el pico del área, para enganchar una volea sin dejarla caer con un excelente gesto técnico. La pelota, con fuerza y colocación, entró en la meta colchonera ubicada en Gol Norte sin que Abel Resino, entonces portero del Atlético de Madrid, pudiera hacer nada.
El Benito Villamarín se puso en ese momento bocabajo para celebrar el golazo de Márquez, que demostraba su clase en esa acción que, pese al paso del tiempo, la siguen recordando los béticos. El entonces equipo entrenado por Lorenzo Serra Ferrer vencía por 2-0. El segundo gol llegaba poco después con un penalti transformado por Alexis Trujillo.
El once del Betis aquella noche fue el siguiente: Jaro; Jaime, Roberto Ríos, Vidakovic, Josete; Márquez, Alexis, Stosic, Menéndez; Kowalczyk y Cuéllar. Posteriormente entraron al campo Cañas y Sabas.
Luis Márquez disputó un total de 202 partidos oficiales con la camiseta del Real Betis durante diez temporadas con el primer equipo bético, desde el año 1989 hasta el 2000. Lo hizo tras destacar en las categorías inferiores del equipo bético. Fueron 66 de Liga; 32 de Copa; 2 de la Recopa y 2 de la Copa de la UEFA los compromisos disputados En esos encuentros anotó un total de 15 goles con la elástica verdiblanca, uno de ellos tan recordado como el que señalado contra el Atlético de Madrid.
QUE LOCURA COMO LA ENGANCHO
El corner lo saco Menéndez ....Luis la pillo y la clavó ....un sevillista que os tenga que explicar esto, jarni todavía no estaba en el Betis ....Luis amigo ...eterna sonrisa
Robert Jarni? jajajaja Entonces no había llegado al Betis. Qué nivel el vuestro...