Tomás Calero y la virtud desconocida por la afición de Luis Márquez: “No era capaz de expresarlo en el terreno”
Luis Márquez, jugador del Real Betis entre 1989 y 2000 falleció la pasada madrugada a la edad de 51 años. No pudo superar una grave enfermedad que vino arrastrando desde hace un tiempo. Familiares, amigos, excompañeros y béticos quisieron despedirse del exjugador verdiblanco. Alexis Trujillo, con quien compartió vestuario, y Tomás Calero, médico del Real Betis, hablaron de él ante las cámaras de ElDesmarque. El médico confesó una virtud desconocida que no supo mostrar a la afición del Betis.
En el vídeo superior, las emotivas palabras de Alexis Trujillo y de Tomás Calero sobre Luis Márquez.
Luis Márquez, una bestia en el Betis
El centrocampista se crio en la cantera del club verdiblanco. En la temporada 89-90 jugó cuatro partidos con el primer equipo, pero no sería hasta la 91-92 cuando da el salto definitivo.
“Yo coincidí mi primera etapa él estaba en juveniles. Él fue partícipe de los éxitos con la selección, en la Copa del Rey y demás. Yo recuerdo a Luis con nosotros con su simpatía permanente. Y después era una persona que físicamente era un portento desconocido para la afición”, confesó Tomás Calero.
Y es que el centrocampista tenía un físico privilegiado, pero, tal y como confiesa el médico del club, no supo dar ese pasito para mostrárselo a los verdiblancos. “Corría como un gamo y tenía esa virtud por las que no era capaz de expresar esas condiciones físicas en el terreno de juego. Yo se lo decía mucho ‘Luís, puedes hacer mucho más de lo que haces porque físicamente eres un toro’. Al final el destino del futbolista toma lo que el deporte le pone. Nos tenemos que quedar con que ha sido un futbolista que siempre ha defendido el escudo del Betis ahí donde ha ido. Ha sido bético desde chico. Por lo tanto, agradecimiento al 100%”, concluye Calero.