La situación de Sergio Canales en el Betis está siendo delicada y difícil de llevar. Sin embargo, no se debe al rendimiento del cántabro en el terreno de juego, de hecho, su nivel es excelente. La sanción de cuatro partidos que lleva arrastrando el centrocampista, a la espera de si puede jugar ante Osasuna, hace que el once de Pellegrini haya estado condicionado durante las últimas jornadas.
La implicación de Canales con el equipo en las últimas semanas es sobresaliente. Tanto es así que, el jueves pasado, el verdiblanco tuvo una doble sesión de entrenamiento. Tras el habitual entrenamiento con el equipo, el jugador se machacó en el gimnasio.
En el día de partido que enfrentaba al Espanyol, mientras la plantilla estaba concentrada, el cántabro se ejercitó en solitario. No contento con ello, el día de descanso del Betis después de la victoria por 3-1 ante los pericos, el centrocampista entrenó con el filial, a la espera de si puede jugar el próximo sábado ante el Osasuna.
El Betis ha recurrido este lunes la sanción de cuatro partidos de Canales a lo Contencioso Administrativo, mientras que, de momento, sigue con la cautelar. El club cuenta con él este sábado ante el Osasuna, hasta que no se diga lo contrario.
El jugador fue sancionado el pasado 29 de marzo con cuatro partidos por los comentarios hacia Mateu Lahoz. Tras el cumplimiento del primer partido de sanción ante el Atlético de Madrid, el Betis recurrió y, por consiguiente, le dieron la cautelar, por lo que Canales pudo disputar el partido ante el Cádiz. Tras cumplir sanción ante el Espanyol por la roja directa ante los gaditanos, el club ha vuelto a recurrir la sanción y esperan que Pellegrini pueda contar con el cántabro la próxima jornada.
🏃♂️🔛😅
Como el primer equipo descansaba hoy, @SergioCanales ha querido entrenar con el #BetisDeportivo.
INCANSABLE 🔥👏 pic.twitter.com/p2xOWH5tgD
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) April 17, 2023